31/07/2017

Argentina

EN CAMPAÑA

Macri alertó sobre una campaña del miedo: "Vuelven con las cosas horribles que no van a pasar"

Durante un acto en Mendoza, el mandatario dijo que el kirchnerismo quiere que a los argentinos les vaya mal para volver al poder, y señaló "lo cerca que estuvimos" de llegar a una situación como la de Venezuela.
Macri alertó sobre una campaña del miedo: Vuelven con las cosas horribles que no van a pasar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri insiste con acusar al anterior gobierno de no haber logrado soluciones. Foto @AnaLaura860

Dos días después de haber encabezado un acto de campaña en Tandil, el presidente Mauricio Macri viajó a Mendoza para el lanzamiento de los precandidatos de Cambiemos que competirán en las próximas las PASO del 13 de agosto.


Allí, y cuando faltan dos semalas para las primarias, cargó con dureza contra el kirchnerismo y agradeció no haber llegado a una situación crítica como la de Venezuela, a la que el país se encaminaba.


"Cuando escucho a los que gobernaron decirnos que ellos tienen soluciones, ellos que después de tantos años de gobernar nos dejaron problemas y ruinas, no lo puedo creer", aseguró el jefe de Estado. "Quieren que nos vaya mal para recuperar el poder", agregó.


De esta manera, Macri lanzó fuertes críticas contra la fuerza política que gobernó el país en la última década, aunque evitó nombrar a la ex presidenta Cristina Kirchner. "Vuelven con el miedo y con los pronósticos de las cosas horribles que nos van a pasar", sostuvo.


También se refirió a la situación que se vive en Venezuela y aprovechó para trazar una comparación: "Venezuela está cada vez peor, hay cada vez más abandono. Primero el dolor y solidaridad con el pueblo venezolano, estamos recibiendo a muchos. No puedo dejar de pensar lo cerca que estuvimos de ir por ese camino", indicó.


"Hubiese sido realmente muy difícil, algo tremendo para los argentinos. Por suerte una mayoría decidimos cambiar, decidimos creer en nosotros mismos, vencer el miedo, la resignación que nos querían meter", agregó, en referencia al kirchnerismo.


"Sentimos que quieren que nos vaya mal a los argentinos. Vuelven con las cosas horribles que no van a pasar. Siempre la misma mentira pero nosotros decidimos ir por otro camino, poner el Estado al servicio de la gente y resolver los problemas", añadió.


Respecto al rumbo económico, el jefe de Estado aseguró que el país "empezó a crecer" y que el año próximo "va a crecer más". "Va a haber más obras públicas y más trabajos. Vamos a estar mejor", afirmó.


Por otra parte, se refirió a la lucha de su gobierno contra el narcotráfico. Contó que durante su gestión se decidió enviar a Santa Fe, una de las provincias más afectadas por la comercialización de drogas, cerca de 3.000 agentes federales.


"Estamos trabajando para dar una batalla sin cuartel hasta que echemos a patadas de la Argentina al narcotráfico", sostuvo en el tramo final del acto. Y agregó: "Vamos a seguir quemando y quemando droga, hasta que se den cuenta que acá no va más".


"No voy a aceptar ninguna excusa para complicidades con el narcotráfico por parte de la política, la Justicia, la policía o el empresariado. A los que agarremos, van a ir presos como fueron los de Itatí", advirtió, en referencia al ex intendente de esa localidad correntina, Roger Terán, que fue detenido y acusado de connivencia con narcotraficantes.


Durante su visita, el Presidente se reunió el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, con quien charló sobre la situación en la Provincia. (Infobae, La Nación)




Recomienda esta nota: