27/08/2017

Argentina

Pretenden 10 días de prisión para quien agreda a un docente en Mendoza

El gobernador Cornejo impulsa el proyecto de ley. Esta semana hubo una agresión en Garín.
Pretenden 10 días de prisión para quien agreda a un docente en Mendoza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los docentes mendocinos se manifestaron de nuevo en contra de la violencia.

Un proyecto que promueve la pena de hasta hasta diez días de prisión para quienes ataquen a maestros será presentado la semana próxima en la Legislatura de la provincia de Mendoza, en donde también se busca crear la figura del defensor del docente.

El proyecto está siendo elaborado por los asesores legales de la Dirección General de Escuelas (DGE) y será presentado por el Poder Ejecutivo provincial, según contó el gobernador mendocino Alfredo Cornejo ante la prensa local.

Cornejo explicó ayer que la idea es que los docentes cuenten con un abogado gratis y a disposición en el momento en el que sean víctimas de alguna situación violenta por parte de padres o alumnos.

La elaboración del proyecto habría surgido luego que se conociera la noticia que una docente de la escuela Rawson de la localidad de Godoy Cruz fue golpeada por el padre de una alumna.

"El problema existe y si bien no tiene niveles alarmantes, sí tiene niveles prevenibles. Para que sea prevenible debe haber sanciones y, antes, denuncias", explicó el mandatario provincial.




Recomienda esta nota: