13/09/2017

Argentina

Una nena de 10 años dio a luz un bebé tras una violación en Mendoza

Dos familiares de la víctima están acusados por el abuso sexual y se espera poder indentificar al padre del recién nacido con una prueba de ADN.
Una nena de 10 años dio a luz un bebé tras una violación en Mendoza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El bebé será dado en adopción.

Una nena de 10 años que fue víctima de abuso sexual y que estaba embarazada dio a luz hoy en Mendoza. La Justicia tomó muestran genéticas del bebé para compararlas con las del acusado y determinar si es el culpable.


En el mes de agosto Mendoza quedó conmocionada luego de que se diera a conocer la noticia de que la menor, del barrio La Favorita, había sido abusada y estaba embarazada de 32 semanas (8 meses).


La criatura fue asistida en su parto en el Hospital Regional Diego Paroissien en Maipú, Mendoza.


Dos familiares de la víctima son acusados de las vejaciones y ahora, con la muestra que se extrajo del recién nacido la Justicia podrá hacer la prueba de ADN para determinar quién es su progenitor.


Según publicó el diario UNO, el bebé será dado en adopción. Se trataría de un varón y el pequeño "no se encuentra junto a su mamá porque será dado en adopción", según confirmó por su parte al diario mendocino El Sol el fiscal adjunto Gonzalo Nazar, quien indicó que "la familia pidió resguardar ciertos datos", según publica Telefé Noticias.


Al llegar al hospital le hicieron varios estudios y comprobaron que cursaba la semana 32 de embarazo. Por la edad de la nena, los médicos entendieron que se trataba de un caso de abuso sexual y dieron aviso a la Justicia.


La menor confesó que un tío de 23 años habría abusado de ella. Por ese motivo fue detenido e imputado por abuso sexual agravado por el vínculo y por convivencia (vivía en la misma casa que la víctima). (Telefé Noticias, La Gaceta)




Recomienda esta nota: