09/01/2018

Argentina

Macri estuvo en las zonas afectadas por el fuego en Mendoza

"Estamos con ustedes. Estamos haciendo lo imposible" afirmó el presidente. Además, se refirió al gasto público y a su política de endeudamiento.

El presidente, Mauricio Macri, hizo un alto en sus vacaciones para sobrevolar, junto al gobernador Alfredo Cornejo, las más de 130mil hectáreas afectadas por el fuego en Mendoza.

"Estamos con ustedes, estamos haciendo lo imposible", dijo Mauricio Macri sobre el combate al incendio en Mendoza, que arrancó el 30 de diciembre. "Estamos trabajando como nunca en equipo para dar respuesta a esta angustia que genara el cambio climático", indicó el Presidente en un acto en esa provincia.

Luego se refirió al gasto público y a la toma de deuda externa: "Tenemos que estar comprometidos para reducir el déficit fiscal y convertirlo en superávit, afirmó. "En vez de dejar deudas, hay que pagarlas", indicó.

Macri, que inauguró obras de repavimentación junto al gobernador Alfredo Cornejo, dijo que hoy existen "licitaciones transparentes que son sinónimo de esperanza, nunca más de corrupción" y habló de la necesidad de "agigantar la confianza".

Además, afirmó que el año pasado fue récord en la colocación de pavimento, y aseguró que cuando llegó a la gestión encontró unos "3400 kilómetros de rutas en mal estado, rutas inseguras, en las que se mataron argentinos en los últimos años".

Luego del acto, Macri retornó a Villa La Angostura, donde continúan sus vacaciones hasta el viernes.

En su agenda internacional, se encuentra próximamente un viaje a Rusia y la participación en el Foro de Davos.




Recomienda esta nota: