31/01/2018

Argentina

Un auxiliar de fiscalía abusó a dos chicas de 12 años en Mendoza

A partir de la denuncia de un testigo la Policía detuvo al acusado de 30 años mientras se encontraba con las menores en un auto en la zona del dique El Carrizal. Fue imputado por "abuso sexual agravado por el acceso carnal".
Un auxiliar de fiscalía abusó a dos chicas de 12 años en Mendoza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El acusado de 30 años quedó detenido.

La semana pasada fue detenido el auxiliar de fiscalía Lucas Fernández Serione (30), imputado por "abuso sexual agravado por el acceso carnal" luego de que fuera encontrado con dos nenas de 12 años en el interior de su vehículo en la zona del dique El Carrizal, en Mendoza.


Serione, auxiliar administrativo de la Fiscalía en el municipio de Santa Rosa, en el este de la provincia, fue apresado el jueves pasado y está imputado por "abuso sexual agravado por acceso carnal". Además, en las últimas horas, análisis bioquímicos confirmaron que las preadolescentes abusadas fueron drogadas con una mezcla de alcohol, marihuana y cocaína.


Las chicas, una de las cuales, la que no fue abusada por el acusado, dio positivo en el análisis de sífilis, están siendo asistidas por el Órgano Administrativo Local (OAL). El hombre fue detenido en cercanías del dique el Carrizal, a 50 kilómetros de la capital provincial, el jueves pasado, luego de que una pareja que pasaba por la zona alertara a la Policía: al momento de la detención, Fernández Serione estaba abusando de una de las niñas en el asiento trasero, mientras que la otra se hallaba, también intoxicada, en el asiento del conductor.


Según el relato de las nenas, el funcionario y un amigo las habían "conocido" en la plaza Italia de San Martín y las "invitaron" a subirse al vehículo para ir a tomar algo. Luego fueron al departamento del imputado, y luego llevó a ambas al dique Carrizal.


Fuentes judiciales informaron ayer que, luego de que los estudios confirmaran que a las chicas les fueron suministradas drogas, la fiscalía provincial a cargo de la investigación pedirá la intervención de la Justicia Federal. Por otra parte, el fiscal de Cámara que lleva adelante el caso, Oscar Sívori, adelantó que se abrirá otra causa para investigar los abusos anteriores y el entorno en el que viven las niñas.


Luego de la detención y la imputación de Fernández Serione, las fuerzas de seguridad allanaron su casa y encontraron vasos, algunos con marcas de lápiz labial, y restos de marihuana, mientras que en la basura encontraron un celular y un CD que será analizado por la División de Delitos Tecnológicos.


En la causa, los investigadores también están en busca de datos que permitan identificar a un hombre presuntamente llamado Matías, que habría acompañado esa noche al imputado Fernández Serione y se habría bajado del auto antes de llegar al Carrizal, aunque sí habría estado presente cuando las niñas subieron al vehículo.


Luego de ser detenido, Fernández Serione había asegurado que creía que las niñas eran mayores de edad. Sin embargo, el fiscal Sívori rechazó de plano esa excusa: “Las dos tienen cuerpo de nena. Una niña usa talle 10 y la otra talle 12; no tienen senos. Para mí no hay forma de que una persona pueda equivocarse respecto a su edad”, advirtió.

 

 Para el fiscal, el hecho sucedió en una situación de "marginalidad y vulnerabilidad" y resaltó que "no es lo normal que los chicos de 12 años consuman alcohol en la medida que tomaron estas niñas". "Las dos estaban extremadamente alcoholizadas, una casi a niveles de coma", detalló, e informó que la joven tuvo que ser sometida a un lavaje de estómago en el hospital Perrupato al que fueron trasladadas las víctimas tras el hecho. (Infobae; PáginaI12)




Recomienda esta nota: