03/02/2018

Sucesos

Accidente en Mendoza

Testimonios de sobrevivientes revelan que el chofer del colectivo conducía con imprudencia

Según varios testigos, en más de una ocasión le solicitaron bajar la velocidad. El conductor aún no declaró.

El fiscal de Instrucción Carlos Torres afirmó que el chofer del micro chileno que desbarrancó durante la madrugada de este viernes en Mendoza "conducía a alta velocidad" minutos antes de la tragedia que se llevó la vida de 3 chicos.

“En principio el chofer conducía a alta velocidad y se adelantó en una curva", declaró a la prensa tras analizar las pericias y participar de varias testimoniales.

Según el relato de los sobrevivientes, “le habían solicitado al conductor en varias ocasiones que redujera la velocidad”.

“La fiscalía aún analiza prueba y se podría decidir mañana la situación procesal del chofer, quien aún no declaró y pasará la noche en un calabozo de la comisaría”, explicó el fiscal.

El conductor que iba de acompañante en el momento del accidente quedó en libertad. En igual situación se encuentra el chofer del colectivo que fue rozado antes del vuelco por su colega chileno.

El accidente se produjo a las 3.10, en la ruta nacional 7, cuando un micro chileno volcó al intentar sobrepasar a un camión.

Por su parte, la ministra de Salud de Mendoza, Elisabeth Crescitelli, señaló que los tres adolescentes que murieron -una chica y dos varones- eran de "nacionalidad chilena".

Además, informó que un chico de 9 años es el herido que "permanece en estado más grave con traumatismos y hemotórax". El nene permanecía en "estado reservado", mientras que otro de 12 años fue operado y "evoluciona favorablemente", de acuerdo al último parte médico.





Recomienda esta nota: