01/04/2018

Argentina

Asaltó y abusó sexualmente de dos ancianas

Sucedió en Mendoza. En ambos casos el agresor entró a las propiedades saltando al patio trasero y forzando las puertas.
Asaltó y abusó sexualmente de dos ancianas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las dos señoras fueron accedidas carnalmente.

En ambos casos el “modus operandi” fue similar ya que el agresor entró a las propiedades saltando al patio trasero y forzando las puertas. Luego, amenazaba a las víctimas con un arma, accedía carnalmente a ellas y huía no sin antes robar alguna de sus pertenencias.

La Policía Científica y el Cuerpo Médico Forense (CMF) lograron rescatar rastros genéticos del abusador en ambas intervenciones y al ser comparados, se determinó que se trataba del mismo ADN. Así, se confirmó la principal hipótesis que manejaban las autoridades.

El primer asalto fue el 24 de febrero pasado en una vivienda ubicada en la Segunda Sección de Ciudad, donde irrumpió un ladrón con un arma blanca.
La víctima, de 76 años, fue reducida por el agresor y abusada. Luego el hombre tomó algunas pertenencias y huyó.

Días después, la madrugada del 9 de marzo, ocurrió un hecho similar a menos de 20 cuadras del primer caso. En esta oportunidad el atacante utilizó un arma de fuego y abusó sexualmente de una mujer de 57 años que cuidaba a una anciana dueña de la casa. Posteriormente, sustrajo un celular y dinero en efectivo.


La segunda causa que estaba a cargo del fiscal de Delitos Sexuales Gustavo Stroppiana se acumuló a la primera, a cargo de su par Virginia Rumbo, quien ahora tiene ambos expedientes.





Recomienda esta nota: