08/07/2018

Argentina

Instalarán en las escuelas de Mendoza, sistemas biométricos para registrar la asistencia de los docentes

El sistema biométrico -que ya se utiliza otros ámbitos, incluidas empresas privadas- trabaja por reconocimiento de rostro o huella digital. En los escuelas de Mendoza se utilizará el primero.
Instalarán en las escuelas de Mendoza, sistemas biométricos para registrar la asistencia de los docentes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mendoza instalará la asistencia docete a través de datos biométricos.

Algunas escuelas estatales ya cuentan con un sistema biométrico para controlar el ingreso y egreso del personal. Esto por decisión de la Dirección General de Escuelas de Mendoza, que dispuso que este mes comenzaran a instalarse los equipos, tal cual lo hizo saber a través de un memorándum dirigido a cada establecimiento.

La Dirección General de Escuelas comunica, por medio de un memorándum emitido por la subsecretaría de Administración, que comenzará a partir del 2 de julio la instalación, según cronograma progresivo, de los relojes biométricos para el control de asistencia de todo el personal docente y no docente de todas las escuelas de gestión estatal de todos los niveles y modalidades”, informaron desde el gobierno escolar.

En el memorándum se explica cuál será el procedimiento, los datos de los 12 instaladores y un listado de las escuelas en las que se iniciará la colocación con las fechas estipuladas para que ocurra. la primera etapa incluye a 170 establecimientos de Capital mendocina y Godoy Cruz. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: