15/08/2018

Argentina

Otra falla con Flybondi: iba de Iguazú a Mendoza y aterrizó en Córdoba

El vuelo tuvo casi nueve horas de demora. Las fallas generaron una serie de dificultades a la hora del aterrizaje en la pista del aeropuerto.
Otra falla con Flybondi: iba de Iguazú a Mendoza y aterrizó en Córdoba | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Flybondi sigue dando la nota de las fallas.

Nuevamente la low cost tuvo problemas en una de sus naves, en un vuelo que iba de Iguazú a Mendoza y aterrizó en Córdoba, donde el avión averiado tuvo dos intentos de aterrizaje frustrados y solo pudo tocar tierra en el tercer intento.

El vuelo FO5451 estaba anunciado para despegar desde Puerto Iguazú hacia Mendoza a las 9:35 am del domingo 12 de agosto, sin embargo el avión solo estuvo operativo para partir recién a las 17:30 hs., es decir con casi 9 horas de demora.

Las fallas mecánicas afectaron al avión de Flybondi registrado con la matrícula LV-HKS que fuera bautizado por el CEO de Flybondi, el británico Julian Cook, con el nombre de su perro “Nelson”.

Tras el despegue de Iguazú, el avión presentó unas fallas mecánicas, ante ello se inicio el descenso al aeropuerto de la capital de Córdoba tras declarar las fallas a la torre de control.

Sin embargo ello no fue todo, ya que una de las fallas que tuvo “Nelson” afectó a los flaps del Boeing 737 lo que generó serias dificultades a la hora de aterrizar en la pista del aeropuerto Taravella. Estas dificultades hicieron que el avión solo haya podido aterrizar en el tercer intento tras haber tenido dos intentos de aterrizaje frustrados.

Hay distintas versiones respecto del trayecto previsto inicialmente, es decir si el vuelo tenía que ir desde Iguazú hasta Mendoza sin escalas o si el aterrizaje en Córdoba estaba previsto como una parada intermedia antes de llegar a Mendoza.

Según la web de AA2000, el destino del vuelo era Mendoza sin escalas, pero luego del aterrizaje en Córdoba en la misma página web apareció como cancelado el vuelo solo en el trayecto Córdoba-Mendoza.

Lo cierto es que el vuelo nunca llegó al destino final en la ciudad de Mendoza.

No es la primera vez que “Nelson” tiene fallas que lo dejan fuera de servicio. Por el contrario, el avión que tiene casi 15 años de antigüedad ya acumula una larga lista de incidentes, problemas y fallas.

La primera de ellas fue en el vuelo inaugural de Flybondi que el 22 de Enero sólo pudo mantenerse en el aire 12 minutos, tras lo cual debió aterrizar de emergencia en Córdoba debido a una falla en los motores y en los frenos. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: