10/10/2018

Argentina

Un insecticida mató a 34 cóndores en Mendoza

El Senasa convirtió en ilegal la producción o importación de cinco sustancias usadas para la producción agrícola, entre ellas la que le costó la vida a las emblemáticas aves andinas.
Un insecticida mató a 34 cóndores en Mendoza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los animales muertos.

A partir del miércoles queda prohibida la producción o importación de al menos cinco insecticidas utilizados en la producción agrícola, uno de los cuales estaba presente en los cadáveres de los 34 cóndores que murieron en Mendoza en enero de este año.

Los animales murieron intoxicados por carbofuran, según pudieron corroborar científicos a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. También murieron un puma, varias cabras y algunas ovejas.

Tras la muerte en masa registrada en Malargüe se hizo una investigación que devino en la medida dictada desde el Senasa, que fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

También se prohibió la producción o importación de carbosulfan, diazinon, aldicarb, y dicofol y sus derivados. El carburan podrá podrán emplearse en gránulos al 10%.

La medida entrará en vigencia el miércoles 10 de octubre, y desde esa fecha en adelante se cuentan 365 días antes de que la comercialización y la utilización queden prohibidas terminantemente. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: