03/04/2019

Deportes

La Selección colombiana de BMX fue retenida por averiguación de antecedentes en Mendoza

Los atletas, entre ellos la multicampeona Mariana Pajón, llegaron al país para participar de la Copa Sudamericana, pero vivieron un mal momento cuando las autoridades los detuvieron con el objetivo de "verificar su pasado judicial". Es el tercer incidente con extranjeros que visitan el país en pocos días.
La Selección colombiana de BMX fue retenida por averiguación de antecedentes en Mendoza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los deportistas dijeron que los acusaban de querer vender sus bicicletas. (Imagen Minuto Uno)

La Selección colombiana de BMX vivió un mal momento en su llegada al Aeropuerto Internacional de Mendoza, ya que fueron retenidos durante varias horas para "verificar su pasado judicial".

Entre los atletas retenidos se encontraba la bicampeona olímpica y multicampeona de la especialidad, Mariana Pajón, quien se encargó de grabar varios videos en su cuenta de Instagram para denunciar la situación.

"Cuando entramos nos dijeron que tenían que ver nuestro pasado judicial porque éramos colombianos. Y ahora nos tienen acá porque piensan que vamos a vender nuestras bicicletas", cuenta Pajón en uno de los videos.

"Es súper triste que esto siga pasando. Nosotros somos orgullosamente colombianos. Viajamos por el mundo para ser los mejores representantes y embajadores, esto tiene que cambiar", agregó.

Además, también culminó, en medio del mal momento: "Aquí nos vamos a quedar, les vamos a demostrar lo buenos colombianos que somos y que venimos solamente a hacer deporte y representar a nuestra tierra".

En tanto, Miguel Pajón, representante de la atleta, se descargó en su cuenta de Twitter: "Señores @CancilleriaARG @mauriciomacri. Lo único que hacen los bicicrocistas Colombianos en su país es representar a #COLOMBIA. El único riesgo que corren con ellos es que se traigan más medallas! Muy triste el trato y la bienvenida que les dieron hoy! #Respeto a nuestros ídolos!".

Varias horas después, el propio Pajón fue el encargado de dar a conocer que la delegación finalmente pudo salir del aeropuerto y viajó a San Juan para disputar la Copa Sudamericana de la especialidad.

Se trata del tercer incidente con extranjeros que ingresaron en el país y fueron sospechados de participar en actividades ilegales por el sólo hecho de tener otra nacionalidad.

Este es el operativo que desencadenó la detención de dos artistas chilenos

Días atrás, una pareja de prestigiosos arquitectos chilenos invitados por la Universidad Nacional de Córdoba a participar de un taller en el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española, fue detenida en un hotel del barrio de Palermo en un operativo conjunto entre la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Gendarmería. Fueron acusados de formar una célula anarquista que pretendía realizar un atentado contra el Congreso.

Gabriela Medrano Viteri y Felipe Zegers, son muy conocidos en su país fueron trasladados de inmediato a Córdoba, donde quedaron alojados en la alcaidía de los tribunales federales. Hoy iban a prestar declaración como imputados.

Ayer, el seleccionado de Pakistán llegó para participar del Mundial De Futsal en Misiones, pero un error de documentación hizo que los deportaran. La Embajada de Argentina en el país no “no subió el detalle de los visados al sistema”. (minutouno.com)

Selección de Pakistán




Recomienda esta nota: