05/05/2019

Argentina

Rescatan a una familia que estuvo perdida dos días en una Reserva Natural

Tomaron un camino en el que no había ruta y se les quedó varado el auto. El padre salió a buscar ayuda y fue hallado por policías mendocinos.
Rescatan a una familia que estuvo perdida dos días en una Reserva Natural | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Padre fue hallado al lado de la ruta.

Una pareja y sus tres hijos que se perdieron desde el miércoles cerca de la reserva natural Villavicencio en Mendoza fueron encontrados sanos y salvos y trasladados por precaución a un hospital de la zona.

El hombre, la mujer y sus tres hijos de 12, 7 y 1 año fueron hallados en buenas condiciones de salud en el paraje San Alberto, cerca de la reserva natural Villavicencio, a unos 60 kilómetros de la capital provincial.

La fiscalía de turno de Uspallata recibió la denuncia de averiguación de paradero de la familia el miércoles y desde entonces las patrullas de la policía mendocina iniciaron la búsqueda por la zona del paraje San Alberto.

Cerca de las 23.30 del viernes, un llamado de un lugareño de Pampa Canota alertó a las autoridades que a 60 kilómetros de esa localidad había visto a la familia buscada. Con los datos que aportó y luego de recorrer cerca de 33 kilómetros hallaron al hombre extraviado acostado debajo de una piedra, tras lo cual los efectivos le dieron atención primaria y contención.

El policía Alejandro Alonso, contó que la familia “trató de unir un punto con otro por un lugar en el que no había ruta y el vehículo se les quedó varado”.

El agente agregó que “el padre de la familia fue hallado acostado junto a una piedra al costado del camino. Había dejado a su familia para buscar ayuda. Había pasado tiempo sin comer ni beber”.

El personal continúo la búsqueda de los otros integrantes de la familia y tras recorrer 16 kilómetros con temperatura bajo cero encontraron una camioneta que estaba en una pendiente pronunciada con la mujer y sus tres hijos en su interior.

El grupo familiar fue trasladado a un hospital de la zona donde fueron recibidos por médicos que confirmaron el buen estado clínico de todas las personas. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: