19/12/2020

Sucesos

Mendoza

AUDIO Así fue el llamado al 911 que podría haber evitado el femicidio de Florencia Romano

La conversación entre la operadora y un vecino que denunció violencia de género en una casa de Maipú quedó grabada.
AUDIO Así fue el llamado al 911 que podría haber evitado el femicidio de Florencia Romano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Unidiversidad

Se conoció el audio de la llamada al 911 antes de que ocurriera el femicidio de Florencia Romano, la adolescente de 14 años de Mendoza.


El audio dura poco más de un minuto. Esa fue la duración de la llamada al 911 de un vecino de Pablo Arancibia sobre los gritos de auxilio que presuntamente habría lanzado la adolescente en la tarde del sábado.

En un primer momento se escucha a la policía que lo atiende preguntando una y otra vez por la calle, bajo la excusa de que no le figuraba. Finalmente, cuando el hombre ya cansado le pregunta "si es policía o qué", la mujer decide cortarle con un "hasta luego, señor, buenas tardes" y le corta.

El llamado

- 911. Emergencias. Buenas Tardes. 911. Emergencias, buenas tardes. ¿Hola?

-Acá, en Padre Vásquez. Hola, ¿me escucha? Le estoy diciendo que hay violencia de género. Acá, en Padre Vázquez, Gutiérrez. ¡Hola!

-Sí, ahora sí, dígame qué emergencia tiene.

-Le estoy diciendo que hay violencia de género, en pasaje Berra

-¿De qué departamento?

-De Gutiérrez, Maipú.

-¿Cómo se llama la calle?

-Berra, está entre Tucapel y Padre Vázquez.

-¿La numeración de la casa?

-83

-No me figura la calle

-Sí, está en Google Maps. ¿Usted es policía?

-Hasta luego señor, buenas tardes

El audio fue publicado por Marcelo Ortiz en Diario Mendoza y en el se escucha la conversación completa entre el hombre denunciante y la operadora del CEO que ahora fue corrida de su lugar de trabajo mientras avanza un sumario en su contra.





Recomienda esta nota: