29/12/2020

Argentina

LOGRO

Mendoza se convirtió hoy en la primera provincia en contar con una ley Oncopediátrica

El programa consiste en elaborar guías prácticas para la detección, diagnóstico y tratamiento de niños, niñas y adolescentes hasta los 19 años.

Tras la aprobación en la Cámara de Senadores, Mendoza se convirtió hoy en la "primera provincia del país" en contar con un Programa de Cuidado Integral de Niños, Niñas y Adolescentes con cáncer,


"Con esta decisión, es la primera provincia del país en contar con un Programa provincial de cuidado integral de niños, niñas y adolescentes con cáncer", explicó el gobernador Rodolfo Suárez a través de su cuenta de Twitter.

"Buscamos mejorar la calidad de vida de pacientes y su entorno familiar; garantizar equidad al acceso de tratamientos en toda la provincia y establecer un sistema de referencia que asegure el correcto y oportuno diagnóstico y tratamiento", señaló.

Se trata del Programa Provincial de Cuidado Integral de Niños, Niñas y Adolescentes con cáncer, denominada como "Ley de Oncopediatría", que promueve asegurar la calidad de los servicios médicos para una detección temprana, diagnóstico y tratamiento desde un enfoque de derechos y establecer un sistema de información estratégica que incluya la vigilancia epidemiológica, el monitoreo y la evaluación del programa.

El proyecto, que había sido aprobado por unanimidad en la Cámara de Senadores el pasado 15 de diciembre, tiene como objetivo central reducir la morbimortalidad por esta patología en estos pacientes garantizando el acceso a atención temprana, oportuna y con equipos médicos idóneos.

"Hoy en Mendoza damos un gran paso en la lucha contra el cáncer", sostuvo Suárez, quien valoró el "largo camino" recorrido por las familias de niños, niñas y adolescentes con esta enfermedad para contar con esta ley.

Tags



Recomienda esta nota: