23/03/2021

Argentina

POLÉMICA

Escándalo en Mendoza: cuatro jóvenes se vacunaron sin pertenecer a grupos de riesgo

Desde el Gobierno provincial informaron que procedieron a "separar" a la persona que cometió el error.

Un grupo de cuatro jóvenes se vacunaron contra el coronavirus en el hospital Antonio Scaravelli, ubicado en el departamento mendocino de Tunuyán, sin formar parte de los grupos establecidos en el calendario de vacunación y ya se iniciaron acciones legales y administrativas tras el hecho, informaron hoy fuentes del Gobierno provincial.


A partir de una reciente auditoría realizada por personal del Ministerio de Salud de la provincia, se advirtió un hecho aislado en el mencionado centro de salud, ubicado en la zona del Valle de Uco, detallaron las fuentes.

Se trata de cuatro jóvenes que se vacunaron de forma irregular, tras un error de uno de los agentes de la vacunación en ese hospital, se informó en la página web oficial del gobierno mendocino.

“El jueves nos enteramos de manera informal que un grupo de jóvenes se había vacunado sin estar en el listado del personal de Salud que debe inocularse. En base a esto, procedí a pedir información al equipo de inmunizaciones para corroborarlo y acabamos de recibir el informe.

Efectivamente, hay cuatro personas que en principio no pertenecen a ninguna repartición de salud”, indicó Rodolfo Guillén, director regional de Salud del Valle de Uco. El funcionario agregó que “el hecho es concreto y aislado y estas personas refirieron pertenecer al Centro de Prevención de Adicciones de Tunuyán, la persona que vacuna al personal de Salud no corroboró que estuvieran en los listados y cometió el error de vacunarlas de igual manera”.

Añadió que han procedido “a separar a la persona que cometió el error” e indicó que ya tienen identificados a los cuatros jóvenes que fueron vacunados y harán “las acciones legales que corresponden ya que engañaron a la persona que estaba realizando la vacunación”.

Tags



Recomienda esta nota: