29/03/2021

Argentina

ANUNCIO

Mendoza: los empleados públicos seguirán trabajando de forma presencial

El Gobierno provincial anunció que acatará las disposiciones de turismo, pero no a las de teletrabajo para la administración pública.

El gobierno mendocino informó hoy que los empleados estatales de la provincia continuarán trabajando con normalidad, luego de analizar la situación sanitaria, y anunció que la provincia adherirá a las recomendaciones con respecto al turismo y la educación.


El anuncio se dio luego de que el Gobierno nacional dispusiera el teletrabajo para los empleados de la administración pública nacional hasta el miércoles 31 e invitara a las demás jurisdicciones a tomar medidas semejantes.

Desde el gobierno mendocino indicaron mediante un comunicado que la administración pública provincial "continuará trabajando con normalidad" y destacaron que en Mendoza "hasta el momento la situación epidemiológica está controlada y adecuadamente atendida por el sistema de salud".

Además, detallaron que "se va a adherir a las recomendaciones con respecto al turismo y la educación" y agregaron que "también se incrementarán los controles destinados a las actividades al aire libre, que tienen un límite de 250 personas, con distanciamiento social y el uso de los elementos de higiene correspondiente como barbijos y alcohol".

Por otra parte, ante la proximidad de Semana Santa recomendaron "practicar el turismo de forma responsable, extremar las medidas de higiene y distanciamiento social y no olvidar ninguna de las recomendaciones dispuestas por el Gobierno provincial".

"El cumplimiento de los protocolos por parte del sector será clave para evitar los contagios", destacó la administración provincial en el comunicado publicado en la página web oficial.

En tanto, sobre la situación sanitaria se aclaró que se toma al Gran Mendoza -Ciudad, Luján, Godoy Cruz, Maipú, Las Heras, Guaymallén y Lavalle- como unidad geográfica y no individualmente por departamentos.

"De allí se desprende que la tasa de incidencia sea de 136,4 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días. En tanto que la relación de casos entre los últimos 14 días y los 14 días inmediatamente anteriores es de 1,4 para todo el Gran Mendoza", concluyó el Gobierno provincial.

Tags



Recomienda esta nota: