12/04/2021

Sucesos

MENDOZA

Una joven perdió la vida al realizarse un aborto legal e investigan se se trató de mala praxis

La víctima tenía apenas 23 años y era presidenta de la Juventud Radical del municipio de La Paz.

María del Valle González López, de 23 años, murió el domingo en un hospital público de Mendoza e investigan si se trató de un caso de mala praxis por un aborto legal.


En las redes se multiplicaron los mensajes de condolencias por el fallecimiento de la presidenta de la Juventud Radical del municipio de La Paz.

La joven había concurrido el miércoles 7 de abril al hospital Arturo Illia, el único de su pueblo, para solicitar un procedimiento de interrupción legal, según información oficial que cita Clarín.

En ese centro de salud le recetaron una medicación -se presume que misoprostol-. El viernes comenzó a sentirse mal y fue trasladada al hospital Perrupato.

Allí, en el principal centro de salud de la Zona Este de Mendoza, le detectaron una infección general que le habría provocado la muerte.

La causa quedó a cargo del fiscal Mariano Carbajal, quien pidió el secuestro de la historia clínica de González López y la realización de la necropsia.

Si bien la Fiscalía de Santa Rosa inició la investigación, pasaría a la Fiscalía de San Martín por la complejidad del caso.

"Al principio no querían entregarnos la historia clínica de la paciente, pero luego de mucha insistencia, accedieron", reveló una fuente judicial que cita el diario Mendoza Post.

Y agregó: "Hay que ver si esa pastilla no tiene alguna contraindicación o si la chica tenía alguna otra enfermedad de base que sea incompatible con ese medicamento".

Al recordar a María del Valle, el exintendente paceño Sergio Pinto sostuvo: "Se había criado en el campo y estaba estudiando. El año pasado fue electa presidenta de la Juventud Radical de La Paz. También fue reina distrital por Desaguadero".

Además contó que la joven no había ocupado ningún cargo público y que "recién estaba empezando en el mundo de la política".




Recomienda esta nota: