03/07/2021

Sucesos

MENDOZA

Dos hombres y un niño fueron internados tras sufrir quemaduras por el incendio de su casa

Además, durante el traslado al hospital, la moto que escoltaba a la ambulancia fue embestida por un auto.

Un hombre de 61 años, otro de 35 y un niño de 2 fueron internados esta mañana a causa de las heridas que recibieron al incendiarse una vivienda precaria en la localidad mendocina de Maipú, y durante su traslado al hospital la moto de un policía que escoltaba a la ambulancia fue embestida por otro automóvil, informaron fuentes policiales.


Las víctimas del incendio son Enrique Díaz, Fernando Díaz y el niño Brian Díaz, quienes sufrieron quemaduras de distinta consideración y permanecen bajo cuidados médicos. El hecho ocurrió cerca de las 8, cuando un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre el incendio en una vivienda en Belgrano 271, en Maipú, ubicada a unos ocho kilómetros de la capital provincial.

Personal de bomberos voluntarios, que llegó al lugar junto a un móvil policial, ingresó a la vivienda y auxilió a sus ocupantes quienes fueron atendidos por los médicos de la ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), presente en el lugar del siniestro.

Los dos hombres fueron derivados en ambulancia al hospital Lagomaggiore escoltados por una moto de la policía de tránsito que durante el trayecto fue embestida por un automóvil Renault Clío, por lo que su ocupante debió ser trasladado con politraumatismos varios a la clínica Francesa.

Por otra parte, el niño fue derivado al hospital pediátrico Humberto Notti para su atención. Luego de varias horas los bomberos lograron extinguir el fuego en la vivienda donde se originó el incendio y las primeras pericias indicaron que una estufa a leña fue lo que causó el fuego. Lleva adelante la instrucción la Oficina Fiscal 10, de Maipú, Mendoza.

Tags



Recomienda esta nota: