17/09/2021

Argentina

EMPIEZA A DEJAR ATRÁS LA PANDEMIA

Mendoza habilita eventos sociales de 4.000 personas en ambientes cerrados y de 5.000 al aire libre

Además, aumenta el aforo en los bares y restaurantes y ya no se controlará la temperatura.

El gobierno de Mendoza autorizará a partir de mañana las reuniones en espacios cerrados con adecuada ventilación y el 70% del factor de ocupación habilitado, con un límite máximo de 4.000 personas, y eventos al aire libre de hasta 5.000 personas, aseguraron hoy fuentes gubernamentales.


El decreto entra en vigencia mañana y contempla, respecto a la situación epidemiológica de la provincia, un aforo general para todas las actividades autorizadas en espacios cerrados, garantizando adecuada ventilación y teniendo en cuenta el 70% del factor de ocupación habilitado, con un límite máximo de 4.000 personas.

También se normaliza el funcionamiento de gastronomía y alojamientos bajo la misma modalidad de pre-pandemia, siempre y cuando se adopten las medidas preventivas contra el Covid-19 recomendadas.

MÁS MEDIDAS

Las autoridades indicaron que quedaban sin efecto la obligación de establecer controles de temperatura corporal en el acceso a cualquier ámbito, público o privado, previamente establecida en los protocolos vigentes.

Asimismo, recordó la necesidad de seguir utilizando el tapabocas, cubriendo correctamente nariz, boca y mentón; mantener la distancia social y utilizar elementos de higiene sanitizantes. El decreto provincial, según fuentes gubernamentales, “se conocerá en las próximas horas”.

Tags



Recomienda esta nota: