27/12/2021

Sucesos

MENDOZA

Imputaron al militar retirado que atropelló y mató a un joven autista en Navidad

El hombre fue acusado de homicidio culposo y se iniciaron pericias para determinar su responsabilidad.

El exmilitar que atropelló y mató a un adolescente de 19 años con autismo durante la noche de Navidad en Mendoza (Sergio Fernández Quiroz), fue imputado este lunes por homicidio culposo.

El acusado había dado negativo en un test de alcoholemia, pero los testigos aseguraron que manejaba a una velocidad mucho mayor de la permitida al momento de impactar a Gonzalo Nehuén Sánchez, el joven con síndrome de Asperger.

El fiscal de tránsito Fernando Giunta fue quien determinó la imputación de Fernández Quiroz con una fianza que le permite recuperar la libertad.

En los próximos días se realizará una pericia para determinar la velocidad a la que iba el conductor cuando se produjo el accidente, en la intersección de las calles Laprida y Olascoaga.

Para los investigadores se trata de un caso de “responsabilidad compartida” de ambas partes. Por este motivo, las pruebas que se realizarán serán fundamentales para saber si el conductor infringió las normas de tránsito y determinar su responsabilidad en el caso.

El caso de Gonzalo Nehuén Sánchez, el adolescente con autismo que fue atropellado en Navidad y murió en Mendoza

En un episodio poco claro, Gonzalo, un chico de 19 años con síndrome de Asperger fue atropellado y murió en Mendoza. Las primeras versiones indicaban que el adolescente sufrió una crisis a causa de los fuegos artificiales en Nochebuena y salió corriendo hacia la calle.

Más tarde, su tía, Jimena Pais, desmintió esta información “Los diarios dicen que se asustó por los fuegos artificiales y sufrió una crisis, pero no es verdad.” La mujer también apuntó contra el conductor: “Tuvo que haber pasado muy rápido, porque si no es inexplicable no haber visto a un joven alto con movimientos saltarines y lentos pasar por el medio de la calle”, escribió.

El joven fue trasladado al Hospital Central en grave estado por un “politraumatismo grave” causado por el accidente y falleció a la madrugada./TN


Tags



Recomienda esta nota: