03/09/2017

Culturas

Wikileaks fue hackeado y les dejaron una amenaza

Un conocido grupo de hackers intervino la página. Mirá lo que escribieron.
Wikileaks fue hackeado y les dejaron una amenaza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ourmine es el grupo detrás de todos los hackeos del último tiempo.

La web de Wikileaks fue hackeada esta mañana por el grupo denominado OurMine -reconocido por infiltrarse en redes de personalidades públicas-, el cual se adjudicó el ataque a través de un mensaje publicado en la página principal que alertaba sobre la "poca seguridad" del sitio fundado por el Julian Assange.

"Hola, somos OurMine (un grupo de seguridad), no se preocupen que solo estamos probando la....blablablab, ah, pero esperen porque ¡esto no es un test de seguridad! Wikileaks, ¿recuerdan cuando nos desafiaron a que les hiciéramos un hackeo?", decía (en inglés) una parte del mensaje publicado en la web de Wikileaks.

El mensaje fue visible cuando se accedía al sitio desde determinados lugares durante la mañana del jueves, mientras que algunos usuarios se encontraron con una publicación que indicaba que la cuenta de Wikileaks había sido suspendida.

El año pasado, OurMine hackeó la cuenta del CEO de Twitter, Jack Dorsey y la página en Quora del CEO de Google, Sundar Pichai.

Este grupo de hackers también estuvo detrás de ciberataques a los sitios Variety y BuzzFeed, luego de que éste último publicara un artículo que exponía a uno de sus miembros.

Asimismo, a principios de agosto OurMine fue parte del hackeo a las cuentas de Twitter de HBO y su popular serie Game of Thrones.





Recomienda esta nota: