07/01/2019

Culturas

El accesorio más usado de las actrices en los Globos de Oro escondía un fuerte mensaje

Este año las celebridades redoblaron la apuesta y utilizaron un nuevo accesorio para demostrar que la pelea sigue tras el #MeToo
El accesorio más usado de las actrices en los Globos de Oro escondía un fuerte mensaje | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los anfitriones también militaron en contra de los abusos en hollywood.

En los Globos de Oro 2019, hubo un accesorio de las actrices que se robó todas los flashes de los paparazzi en la alfombra roja. El año pasado, el vestido negro fue lo que unió a las actrices que asistieron a los Golden Globes. Este 2019, se aliaron con brazaletes blancos y negros con la leyenda Time's Up x2.

En la edición del año anterior, la ceremonia estuvo marcada por la protesta que realizaron las actrices en apoyo al movimiento #MeToo contra el acoso sexual y abuso de poder, utilizando un atuendo negro junto a un pin que decía "Time's Up" (Se acabó el tiempo).

Pero este año, las celebridades redoblaron la apuesta y utilizaron un nuevo accesorio para demostrar que la pelea sigue. Las mujeres utilizaron una cinta negra o blanca con la frase Time's Up x2 para pedir más espacios laborales para las mujeres.

Amber Heard, Anne Hathaway, Amy Adams, Regina King y Emma Stone fueron sólo algunas de las famosas actrices que han lucido este distintivo durante el gran evento.

"Al comienzo de nuestro segundo año, estamos lanzando #TIMESUPX2, para duplicar el número de mujeres en el liderazgo y en otros espacios donde las mujeres no están representadas", explicó la actriz Debra Messing en su cuenta de Instagram.

"Hace un año, nos embarcamos en una campaña para crear espacios laborales más seguros", recordó Messing sobre el inicio del movimiento Time's Up hace un año.

El fondo creado por las principales estrellas del cine ayuda con asistencia legal a tanto mujeres como hombres que han sido víctimas de todo de tipo de abusos en la industria.

La iniciativa surgió luego de que se destaparan diversas acusaciones y denuncias en contra del director Harvey Weinstein, el actor Kevin Spacey, entre otros. (infobae.com)




Recomienda esta nota: