20/09/2021

Tucumán

Tafí Viejo: La obra del Mercado Municipal muestra avances significativos

El edificio de la década del 30 será revalorizado para convertirlo en un espacio de venta moderno.

La futura puesta en funcionamiento del Mercado de Cercanía en Tafí Viejo despierta expectativas de todo tipo entre los taficeños y pobladores de zonas aledañas.


Según la planificación establecida el espacio, ubicado en San Martín 130, estará conformado por tres áreas: una comercial, una gastronómica y una de venta de productos que será la central del mercado con puestos de elaboración de artesanos.

Los trabajos de refacción y construcción, llevados adelante por personal municipal, tienden a mantener parte de la estructura original. El espacio mejorará la economía de la ciudad y reforzará la identidad cultural de la ciudad.

Adelantos en las obras

*Terraza hacia San Martín: realizan la impermeabilización de losa con pintura asfáltica (50m2).

*Replanteo y armado de estructura en interior de Mercado (bases y armaduras de columnas).

*Armado de cámaras para graseras en interior Mercado.

*Mampostería divisoria de muros (sector baños) en planta baja y planta alta.

*Demolición de losa en sector Sur (50m2).

Asimismo, utilizan materia prima de la ciudad para la ejecución de acciones determinadas, “estamos trabajando con muros de ceniza elaborados por la en el Complejo Ecoproductivo Municipal, lo cual tiene un significado especial. A su vez, se están ultimando detalles del diseño de la cubierta metálica que va a estar inspirada en el limón”, adelantó Guadalupe Rearte, arquitecta a cargo del proyecto.




Recomienda esta nota: