26/04/2023

Tucumán

PUESTOS

Tafí Viejo: el Mercado Municipal alberga una tienda natural que promueve la salud

Anclado en el local 53, ‘Ohaka’, es una alternativa en productos veganos que busca ser un lugar referencial para los taficeños y turistas.

‘Ohaka’ es una alternativa para aquellos paladares que buscan comidas sanas y ricas. Se encuentra afincada en el Mercado Municipal (entre calles San Martín y Uttinger) y lo que busca es convertirse en un lugar referencial para todos aquellos taficeños y turistas que deseen incorporar a sus vidas productos accesible y veganos. 

Dentro de este tipo de gastronomía, que cada vez gana más adeptos, la emprendedora, Estela Samayoa, dueña de la tienda ubicada en el local 53, comentó que todo empezó a raíz de su cambio en el estilo de vida. “Mi emprendimiento surgió por mi veganismo. De ahí, durante el 2017/18 empecé a elaborar y probar comidas tradicionales pero que sean veganas. De esta manera, incursioné en este camino y hoy estoy feliz con los resultados obtenidos”.

Cabe mencionar que el ser vegano no es sólo una elección alimentaria, es un estilo de vida cada vez más extendido en el mundo. Quienes llevan adelante una dieta basada en vegetales, también centran su atención en el respeto por los derechos animales y el cuidado del planeta.

Arraigada a esto, Estela comentó que su primera sensación al enterarse que iba a tener el puesto físico en el Mercado Municipal fue “de felicidad y mucha emoción. Me largué a llorar junto a mi mamá porque al fin pude concretar el objetivo que me planteé desde hace mucho tiempo. Poco a poco, y con mucho sacrificio y empeño, todo se fue dando”.

Ella lo describe como “un sueño cumplido” y un proyecto que desde el primer momento recibió una buena aceptación por parte de los taficeños. “Siento que poco a poco me hago conocer. ‘Ohaka’ ofrece productos de elaboración propia como aquellos que ya se conocen en el mercado”, resaltó para luego cerrar: “Por lo general, lo que más llevan los clientes son sfijas, empanadas, milanesas de seitán, entre otros alimentos”.

Recordamos que el Mercado Municipal abre sus puertas de 8 a 14 y de 18 a 22. Además, para conocer más sobre la tienda o realizar consultas, los interesados pueden hacer click y visitar las redes sociales de Facebook e Instagram.  




Recomienda esta nota: