04/05/2023

Tucumán

PUESTOS

Tafí Viejo: ropa, diseño y creatividad dicen presente en el Mercado Municipal

Dos diseñadoras presentan sus creaciones en el emblemático lugar y además ofrecen capacitaciones sobre moldería, costura, estampación y customización de prendas.

Con el renacimiento del Mercado Municipal, los emprendedores tienen un espacio de contención que no solo incentiva un mejor posicionamiento de sus producciones, sino que también lo utilizan para impulsar el aprendizaje a través de diferentes capacitaciones. A esto se dedican Lucía Chara y Natalia Michel, en su local número 8.   

Las diseñadoras delinean su talento y experiencia a través de su propia marca de indumentaria, “Natalia Michel & Lucía Chara”, con un diseño único de prendas y accesorios inspirados en la mujer.   

“Con Natalia, que es mi socia, tuvimos la gran oportunidad de presentarnos en el Mercado y la verdad que fue más que especial, porque significa tener un espacio estable ya que desde hace tiempo hemos ofrecido nuestros servicios en diferentes ferias”, explicó en un principio, Lucía.   

Asimismo, utilizaron el espacio para extender su propio conocimiento y compartirlo a quienes deseen aprender. “Queremos que la gente se involucre dentro de este tipo de rubro, y lo hacemos de manera consciente. Por ello, brindamos talleres donde enseñamos moldería, costura, estampación y customización de prendas con el objetivo de dar un valor agregado a aquellas prendas que tenemos en nuestros armarios. Estamos por la mañana los martes y viernes, y por la tarde martes, miércoles, jueves y viernes”.  

Acerca de la participación en las ferias, Lucia recalcó que un espacio “súper importante para aquellos pequeños productores que están empezando. Sirve para la conexión con las personas y la devolución de los clientes que es algo vital”.   

Sin embargo, aseveró que la experiencia de tener un propio local para ellas significó una “locura y un sueño hecho realidad. Las personas que entran pasan a felicitarnos por lo lindo que está y a buscar ropa y accesorios originales. Es salir un poco de lo que es la tendencia en sí, y que se encuentre un estilo particular. Además, trabajamos también con la devolución de la gente, tomamos notas y sugerencias”. 

Recordamos que el Mercado Municipal se encuentra ubicado en calles San Martín y Uttinger y abre sus puertas de 8 a 14 y de 18 a 22.




Recomienda esta nota: