05/05/2023

Tucumán

EMPRENDEDORES

Tafí Viejo: un local del Mercado Municipal comercializa más de 260 especias

Cecilia Aráoz pasó de vender seis variedades de especias a 260 en el Mercado Municipal.

Desde su apertura, el Mercado Municipal se convirtió en un lugar donde los taficeños pueden encontrar carnes, frutas, verduras y una gran variedad de comestibles y artesanías. Ubicado en San Martín y Uttinger, el edificio también alberga las diferentes historias de sus emprendedores.

Tal es el caso de Cecilia Aráoz. Su local se llama ‘El Rasta’ y como su gran cartel lo indica, se dedica a la comercialización de condimentos, especias y algo más.

Cecilia y su familia se dedicaban a la venta de cotillón pero la pandemia los obligó a cambiar de rubro. “Mi hijo conocido como ‘El Rasta’ comenzó a vender en la calle seis tipos de condimentos.  Nos presentamos en las ferias de Tafí Viejo y en la Feria Gourmet y hoy tenemos más de 260 especias. Nos pedían dátiles y pimientas en grano y así fuimos incorporando productos”, recuerda.

En su puesto Nº 48  los artículos más novedosos son el aceite y vinagre de limón y cáscaras de limón confitadas y disecadas. También se puede encontrar una gran selección de té.

“Participar en las ferias nos dio la oportunidad de solventar nuestra economía familiar, tener nuestro puesto en el Mercado es una alegría enorme y una gran satisfacción que nos ayuda a mantener esa economía”, agregó Aráoz.




Recomienda esta nota: