19/10/2020

Deportes

MERCADO DE PASES

Vienen a la carga desde Brasil por otra figura de River y Gallardo suma otra preocupación

Aseguran que Flamengo viene por uno de los titulares del Muñeco y eso debilitaría al equipo argentino que mañana juega su último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Después del parate por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, River volverá a la competencia esta semana. El conjunto Millonario enfrentará a Liga Deportiva Universitaria de Quito con el objetivo de ganar para terminar primero en el Grupo D de la Copa Libertadores. Aún cuando el equipo ya está clasificado a los octavos de final, Marcelo Gallardo vive horas de preocupación debido a que podría perder a uno de los titulares indiscutidos del equipo.


En los últimos días comenzó a circular en la prensa de Brasil la versión de que Flamengo tendría en su radar al uruguayo Nicolás de la Cruz. El libro de pases del país vecino se abrió el pasado lunes y el último campeón de América tendría en sus planes hacer una oferta por el mediapunta de 23 años.

En principio, River no estaría dispuesto a negociar. Sin embargo, aún no trascendieron los montos que el equipo brasileño ofrecería por De la Cruz. El Millonario solo es dueño del 30% del pase del uruguayo surgido de Liverpool de su país.

El contrato entre el jugador y el club de Núñez vence en junio de 2021, aunque el presidente Rodolfo D’Onofrio ha declarado en varias ocasiones que ya han comenzado las conversaciones con Francisco “Paco” Casal, representante de De la Cruz, para extender el vínculo. En la actualidad, la cláusula de rescisión asciende a 22 millones de euros.

Cabe destacar que en las últimas semanas River ya sufrió una baja de consideración como la del defensor Lucas Martínez Quarta, transferido a la Fiorentina de Italia. Ante este escenario, y con la disputa de los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa de la Liga Profesional por delante, será difícil que Gallardo vea con buenos ojos la idea de perder a De la Cruz.

Nicolas de la Cruz, ante Flamengo, en la final de la Copa Libertadores 2019 (REUTERS/Pilar Olivares)

Este martes, el Millonario irá por una victoria que le permita ubicarse en lo más alto del Grupo D. Con ese objetivo en mente, Marcelo Gallardo decidió convocar a todas sus figuras de cara al duelo que disputará, desde las 21.30, ante Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio de Independiente.

Este domingo, todos los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico se realizaron nuevas pruebas PCR y todas tuvieron resultado negativo. Luego, hubo ejercicios físico-técnicos en el predio River Camp de Ezeiza. Este lunes el plantel del Millonario volverá a entrenarse por la tarde y luego quedará concentrado en el Hotel Faena a la espera del encuentro del martes por la noche.




Recomienda esta nota: