14/02/2021

Deportes

MERCADO DE PASES

River quedó a un paso de oficializar la llegada de un nuevo refuerzo proveniente de Gimnasia de La Plata

La dirigencia del Millonario aceleró en la última semana las negociaciones y abrochó varias incorporaciones que habían sido solicitadas por Marcelo Gallardo.

En el mismo día en que Agustín Palavecino y Héctor Martínez realizaron su primer entrenamiento bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y Jonathan Maidana se hizo los estudios médicos para firmar su contrato, River quedó a un paso de poder confirmar otro pedido del Muñeco: José Paradela.


Tras una reunión que mantuvieron anoche Rodolfo D'Onofrio y Gabriel Pellegrino, presidentes de River y Gimnasia respectivamente, más otras comunicaciones en la jornada de ayer, el Millonario y el Lobo parecen tener un acuerdo para que Paradela se vaya de La Plata a Núñez a cambio de 2,5 millones de dólares por el 70% del pase.

Si bien el mediocampista está entre los concentrados de Gimnasia para el partido de mañana ante Boca, ya no sería tenido en cuenta y en los próximos días quedaría oficializado el pase. Paradela, que estaba en el radar de Gallardo hace un largo tiempo, firmará con River un contrato de tres años.

VIGO

Tras las llegadas de Palavecino, Martínez y Maidana, más el inminente anuncio de la incorporación de Paradela, al Millonario solo le resta resolver una negociación para este mercado de pases: Alex Vigo, de Colón.

Desde lo económico, el arreglo está sellado: River adquiere la mitad del pase a cambio de una suma cercana a los dos millones de dólares, pero lo que resta resolver es qué jugador del Millonario se incluirá en la negociación para que vaya a préstamo por esta temporada.

Con el primer entrenamiento de Palavecino y Martínez, se pudo ver qué dorsales utilizarán: el ex Platense y Deportivo Cali jugará con la 28 que dejó vacante Martínez Quarta, mientras que el defensor que regresó tras su paso por Defensa lucirá la 6 que tenía Augusto Aguirre.




Recomienda esta nota: