11/01/2023

Deportes

Mercado de pases

San Martín de Tucumán sumó dos refuerzos más

Las filas del "Santo" siguen sumando jugadores nuevos.

En San Martín sigue moviendo sus filas con vista a la nueva temporada en el 2023 en la Primera Nacional. Luego de varias negociaciones, el manager Alexis Ferrero concretó la llegada del defensor Franco Meritello y de los mediocampistas Federico Bravo y Matías Kabalin. Los mismos y posaron con la camiseta del “Santo” y ya firmaron su contrato.

Pero la gran novedad de la jornada fue la llegada del delantero Pío Bonacci a la provincia más allá de esas tres incorporaciones. Si bien ya venía siendo mencionado en los primeros movimientos del mercado, el centrodelantero de 24 años arrastraba un problema personal. 

Por ese motivo no podía sumarse al equipo que dirige técnicamente Iván Delfino. Sin embargo, tras solucionar ese tema, finalmente el riojano podrá ponerse la camiseta “rojiblanca” para alegría de “Grandote” y compañía.

Surgido del homónimo sanjuanino, Pío tuvo pasos por la segunda y tercera división de España con Burgos y Bupolsa respectivamente. Mientras que en el país, jugo para J.J. Urquiza en la Primera “B” Metropolitana hasta 2021, año que selló su pase a Deportivo Armenio.

En el conjunto de Ingeniero Maschwitz, el nacido en Lanús debutó con gol ante Ituzaingó y durante la temporada, convirtió 8 goles en 31 partidos.

De esta manera, el DT puede ir poblando cada sector de la cancha para encarar de la mejor manera el torneo. En ese sentido, el sector que más recibió jugadores hasta el momento fue el mediocampo.

Allí “Grandote” cuenta con un total de seis refuerzos. El primero en llegar fue Iván Molinas, proveniente de Alvarado de Mar del Plata, donde jugó las últimas tres temporadas, acumulando 30 partidos y cuatro goles, justamente dos al “Santo” en su última visita al “José María Minella”.


Te recomendamos: San Martín de Tucumán sumó al tandilense Matías Kabalin


En tanto que luego se sumaron: Leonel Bucca (Unión), Enzo Martínez (Independiente Rivadavia), Agustín Colazo (Guillermo Brown de Puerto Madryn), Kabalin (Atenas) y Bravo (Deportes Antofagasta).

Si bien es primordial tener cubierto el centro del campo, en San Martín tampoco descuidaron el fondo ni la ofensiva. Empezando por el arquero proveniente de Montevideo City Francisco Tinaglini, en la defensa este renovado plantel cuenta con: Wilfredo Olivera (Belgrano), Nahuel Brunet (Godoy Cruz), Nahuel Benegas (Central Córdoba), Ismael Quílez (Huracán) y el ex Gimnasia de Mendoza Meritello.

“Faltan jugadores, pero adelante dentro de todo, estamos bien. Se va a ir dando con el correr de los días”, había avisado Delfino que justamente en las próximas horas podría tener más novedades.

A pesar de que en ese puesto ya están Mauro Verón y Brian Andrada, el “Santo” incorporó a Emanuel Dening (Agropecuario), Matías Quiroga (Independiente Rivadavia), Claudio Pombo (Instituto) y Bonacci. Sin embargo, las negociaciones no se detienen y en los pasillos de La Ciudadela esperan por más llegadas.

Velocidad y proyección

En las últimas horas, Ferrero se contactó con el agente de Matías Pardo, extremo derecho que interesa mucho en San Martín.

De último paso por Patronato, Pardo disputó 23 partidos y brindó tres asistencias. Además, formó parte del plantel campeón de la Copa Argentina 2022.

“Pichin”, que surgió futbolisticamente en Deportivo Morón, puede desempeñarse tanto de extremo como mediocentro ofensivo. Con el “Gallito” disputó la Primera Nacional 2018 con un global de 23 partidos y se transformó en uno de los más queridos por los hinchas.


Te recomendamos: San Martín de Tucumán sumó un delantero de experiencia


A pesar de que fue sondeado por Belgrano, Central Córdoba y algunos clubes del fútbol mexicano, el extremo de 27 años se inclinaría la oferta por el “Santo”, tras quedar libre de Sol de América de Paraguay.

“Me toca despedirme de un club y una ciudad en la que pase un año y medio hermoso y conocí gente maravillosa. Fue un placer defender estos colores. Hasta luego ‘Patrón”, fue el mensaje de despedida que dejó Pardo en sus redes sociales.

Si las negociaciones llegan a buen puerto, en las próximas horas “Pichin” podría arribar a la provincia para transformarse en la decimoséptima incorporación del “Santo”.




Recomienda esta nota: