10/08/2023

Deportes

Decano

Atlético Tucumán se mueve en el mercado de pases: conoce los nuevos nombres que suenan

Conoce a los posibles refuerzos de Orsi-Gómez para el decano.

El mercado de fichajes de Atlético Tucumán se está calentando: en las últimas horas, han surgido cuatro nuevos nombres en el radar del equipo, posiblemente considerados por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez para fortalecer al Gigante del Norte en preparación para la Copa de la Liga Profesional. 

El medio deportivo "El Deportivo 12" ha presentado cuatro nuevos nombres que no se habían mencionado hasta ahora, y se sugiere que algunos de ellos podrían estar muy cerca de unirse al equipo en las próximas horas, junto a Ramiro Carrera y Tomás Castro Ponce, las dos nuevas incorporaciones que ya tiene La Dupla.

A continuación, se presentan los nuevos candidatos de Atlético Tucumán

Gonzalo Paz: Defensor central o lateral izquierdo

Gonzalo Paz surgió de las filas de Deportivo Armenio y pasó por clubes como Stade Nyonnais (Suiza) y Sacachispas, aunque se destacó principalmente en Barracas Central. Logró ascender a la Primera División con ese equipo y en la temporada 2022/23 regresó a Europa para unirse al APO Levadiakos en la segunda división de Grecia. 

Con una altura de 1,80 metros, desempeña su rol como defensor central o lateral izquierdo. En la presente temporada, ha disputado 12 partidos y tiene contrato hasta junio de 2024.

Carlos Villalba: Centrocampista defensivo

Originario de Resistencia (Chaco), Carlos Villalba tiene 25 años y mide 1,75 metros. Actualmente, se encuentra jugando en Emelec de Ecuador, en calidad de préstamo procedente de Talleres de Córdoba. Antes, tuvo pasos temporales por Rentistas de Uruguay y su club de origen, Talleres de Córdoba. 

Su contrato con el equipo ecuatoriano se extiende hasta diciembre de este año, mientras que su vínculo con Talleres se prolonga hasta finales de 2024. En esta temporada, ha acumulado 21 apariciones tanto en la Serie A de Ecuador como en la Copa Sudamericana.

Sebastián Medina: Centrocampista o extremo izquierdo

Sebastián Medina, de 23 años y nacido en Clorinda (Formosa), mide 1,77 metros. Actualmente, forma parte de Tigre, aunque ha tenido una participación limitada en la presente temporada, con apenas 11 partidos disputados en la Liga Profesional, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

Su trayectoria incluye su formación en River Plate, además de pasos por Guillermo Brown de Puerto Madryn y Patronato, antes de unirse al equipo de Tigre, donde tiene contrato vigente hasta 2026. Durante su tiempo en Patronato, acumuló 42 partidos, anotó cuatro goles y brindó dos asistencias, logrando consagrarse campeón de la Copa Argentina 2022.

Medina se destaca como zurdo, desempeñándose principalmente como centrocampista o extremo por la izquierda, aunque también ha jugado en posiciones interiores y por la derecha, con su pierna menos hábil.

Justo Giani: Mediapunta, enganche o extremo

Con 24 años de edad y una altura de 1,80 metros, Justo Giani actualmente defiende los colores de Newell's, aunque no ha gozado de mucha continuidad en la presente temporada. Inició su carrera en Quilmes y tuvo un periodo a préstamo en Patronato (equipo que se coronó campeón de la Copa Argentina), antes de regresar a Newell's. 

En total, ha acumulado 100 partidos jugados en sus tres equipos, en los cuales ha marcado siete goles y brindado nueve asistencias. Su versatilidad se refleja en su capacidad para desempeñarse como extremo en ambas bandas, enganche o mediapunta. Su contrato con Newell's se extiende hasta el 31 de diciembre de 2023.




Recomienda esta nota: