17/09/2017

Culturas

Entre el lunes y el miércoles se realizarán conferencias sobre Bernabé Aráoz en el Mercedes Sosa

Durante cada encuentro, proyectarán el documental audivisual: Bernabé Aráoz, el padre de la tucumanidad, del creador cinematográfico Adolfo Rey.
Entre el lunes y el miércoles se realizarán conferencias sobre Bernabé Aráoz en el Mercedes Sosa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Bernabé Aráoz.

A partir de la próxima semana, se realizará un ciclo de conferencias sobre Bernabé Aráoz, el padre de la tucumanidad, que estarán a cargo del historiador José María Posse.

Las jornadas, realizadas por el Gobierno, estarán dirigidas a docentes y alumnos de escuelas públicas de toda la provincia y se desarrollarán el 18, 19 y 20 de septiembre, en el teatro Mercedes Sosa.

Durante cada encuentro, proyectarán el documental audivisual: Bernabé Aráoz, el padre de la tucumanidad, del creador cinematográfico Adolfo Rey, basado en el libro de Posse "Bernabé Aráoz, el tucumano de la Independencia".

“El objetivo es dar a conocer hechos históricos que hacen a nuestra cultura, a nuestros orígenes y valores, en la semana que conmemoramos la Batalla de Tucumán”, remarcó el historiador tucumano que destacó que la iniciativa se realizará a pedido del gobernador, Juan Manzur.

Además, habrá un recital de cantautor folclórico Carlos Coronel, que evocará la gesta del Coronel Aráoz.

Para agendar

18 de septiembre: 10 y 17 horas.

19 de septiembre: 10 y 17 horas.

20 de septiembre: 17 horas.





Recomienda esta nota: