17/03/2022

Tucumán

MERCOFRUT

"Las ventas han caído un 50 por ciento"

El referente del Mercofrut, Juan Carlos Santillán, mantuvo un diálogo con un medio local donde hizo mención a la disminución en las ventas y el abastecimiento.

Juan Carlos Santillán, referente del Mercofrut, habló en LV12 de los precios y las ventas de frutas y verduras.


"Se está atravesando una situación muy difícil en cuanto al abastecimiento y las ventas. Realmente han caído un 50% las ventas, no hay dinero que alcance.", mencionó.


Por otra parte el referente mencionó que el tiempo afecto mucho la producción "las lluvias han perjudicado mucho la producción. Los pimientos y tomates no son de primerísima calidad por las intensas aguas".


Retomando el tema de costos dijo "los precios están acomodados pero no hay ventas. Nosotros consolidamos precios los días de remesa que son lunes, miércoles y viernes, los costos pueden variar entre esos días".


Juan Carlos Santillán informó que el Mercofrut abre los martes, jueves y domingos en el horario de la tarde.


"Un verdulero que antes compraba 2 cajones de bananas, 3 cajones de manzana hoy están comprando medio cajón, hoy se están vendiendo media bolsa de cebolla. Son cosas que no ocurrían hace muchísimos años", contó.


Ante las bajas ventas declaró "hoy estamos pasando una situación muy difícil los verduleros como los puesteros y los mismos productores".

 /lv12/


Tags



Recomienda esta nota: