06/04/2023

Sucesos

Policiales

Crimen en el Mercofrut: menor de edad se entrega a las autoridades

Otro sospechoso en el asesinato del puestero Luis Granito se encuentra a disposición de la justicia.

Un adolescente de 15 años, presunto partícipe en el crimen del puestero del Mercofrut, Luis Granito, se entregó a la Justicia y fue imputado. Debido a su condición de menor de edad, fue entregado a su familia. 

La investigación del caso ha llevado a la aprehensión de tres personas hasta la fecha, incluyendo a este menor. Además, el lunes pasado, la Policía detuvo a un changarín que fue señalado por uno de los detenidos como el entregador de Granito.

El "Japonés", como se lo conoce, fue herido durante el asalto en una pierna y fue encontrado en su casa, ubicada a pocas cuadras del Mercofrut, en el barrio El Salvador.

Menor de edad

En relación a la situación de otro de los implicados en el crimen del puestero, se informó que durante la noche del lunes, una persona involucrada en el incidente que está bajo investigación y que es conocida con el apodo de "LOLO", se presentaría ante la Justicia en compañía de su abogada defensora. 

Por lo tanto, la Unidad Fiscal a cargo ordenó que un equipo de la División Especial se trasladara al Centro de Admisión y Derivación (CAD) para verificar la edad del individuo y llevar a cabo las acciones necesarias. 

Una vez que llegó junto a su abogada y su madre, y presentó su acta de nacimiento, se le informó a la Fiscalía actuante que no se tomarían medidas restrictivas en su contra debido a su minoría de edad, lo que lo convierte en inimputable según el Artículo 395 del C.P.P.T. También se le informó a la Defensoría de Menores y se entregó al individuo a su madre.




Recomienda esta nota: