12/04/2023

Tucumán

Economía

Mercofrut registra incrementos de precios debido a la sequía

Planes sociales estatales limitan la disponibilidad de mano de obra en el mercado de concentración de frutas y verduras.

En la mañana de hoy, el Mercado de Frutas y Verduras (Mercofrut) presentó una importante afluencia de compradores que buscaban adquirir productos para sus negocios. Después del triste incidente de la semana pasada, que resultó en la pérdida de un vendedor, se notó un mayor despliegue de seguridad en el mercado. 

Durante la cobertura realizada por Los Primeros TV, el vendedor Juan Carlos Medina comentó que había un fuerte movimiento en el mercado, pero que, debido a la sequía, muchos productos se venden a precios elevados. 

En particular, Medina mencionó las naranjas provenientes del Litoral, las cuales se venden a 4.500 pesos por cajón debido a la falta de fruta causada por la sequía.

Medina también mencionó que el precio de la lechuga ha aumentado en los últimos días, mientras que los precios de la acelga, espinaca, choclo y zapallo se han estabilizado.

Cuando se le preguntó sobre la falta de mano de obra en el campo debido a los distintos planes sociales que brindan asistencia económica, Medina confesó que este es un problema al que se enfrentan los distintos vendedores del mercado y explicó que hay una escasez de "changarines" que solían ayudar a cargar y descargar las frutas y verduras.

"Cada vez es más difícil encontrar trabajadores, por lo que algunos vendedores han optado por comprar autoelevadores o zorras hidráulicas para facilitar el trabajo y mantener las ventas", dijo Medina.




Recomienda esta nota: