20/07/2023

Tucumán

PREVENCIÓN

Realizaron un mega operativo de vacunación y chequeo de salud en el Mercofrut

El personal sanitario se acercó a los trabajadores del lugar, a los cuales se les dificulta llegar a los efectores por su tipo y horario de trabajo

Con el objetivo de acercar los servicios sanitarios a la población, se desarrollaron esta semana actividades de concientización, información, controles e inmunización para trabajadores del Mercofrut.

“Este operativo nació por una iniciativa del ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, que nos pidió que nos acercáramos a este tipo de trabajadores que les cuesta muchas veces llegar a los efectores por su tipo y horario de trabajo. Para esto, planeamos realizar chequeos respecto a hipertensión, diabetes y evaluar factores de riesgo; y si necesitan que puedan hacerse un electrocardiograma y una consulta con la nutricionista”, explicó la directora del PRIS, Elena Hurtado.

Además, se montó una carpa vacunación contra COVID-19 y antigripal; como así también vacunas del calendario nacional. Participaron de manera coordinada: el programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, la Red de Servicios, el PRIS, el Programa de Vacunación y la Dirección de Enfermería.

“La recepción de la gente fue muy buena. Se realizó una actividad de concientización gracias al trabajo también de la Red de Servicios y los agentes sanitarios, quienes estuvieron caminando por los galpones, invitando a los trabajadores a participar del operativo, con lo cual fue muy concurrido. Empezamos el lunes y terminamos este viernes. Lo importante es que acudió muchísima gente a vacunarse, a hacerse los controles”, puntualizó la referente.

Asimismo, indicó los pacientes que necesitan un análisis de sangre porque presentan factores de riesgo, pudieron hacer la extracción en los mismos tráileres sanitarios. Y los resultados se los remite al CAPS más cercano al domicilio de cada paciente.

“Es importante esta actividad porque, como el ministro recalcó, hay muchas personas que tienen diagnóstico de hipertensión y diabetes y a veces discontinúan su tratamiento. Entonces buscamos que vuelvan a retomarlo, les indicamos en qué CAPS pueden retirar la medicación de manera gratuita. La semana que viene estaremos trabajando en el Hipódromo”, concluyó.




Recomienda esta nota: