04/10/2021

Argentina

RELACIONES EXTERIORES

Santiago Cafiero busca reconstruir la relación política entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro

El canciller argentino se reunirá con su par Alberto Franco este viernes en Brasilia.

El canciller argentino, Santiago Cafiero, viajará a Brasilia para reunirse con su par Alberto Franco en el Palacio de Itamaraty, como parte de la agenda que busca recomponer la relación constitucional entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro.

Cafiero, pretende aplacar las diferencias geopolíticas en el Mercosur con la reconstrucción de la relación institucional entre ambos mandatarios, y trazar una estrategia de intercambio comercial que permita aumentar el ingreso de divisas a la Argentina.

Según Infobae, el Presidente argentino detesta a Donald Trump y considera que Lula da Silva fue objeto de una persecución política a través de la justicia. En cambio, el jefe de Estado brasileño considera que Trump fue un extraordinario líder mundial y que Lula es el paradigma de la corrupción política.

Cafiero recibió esta tarde a Daniel Scioli, embajador argentino en Brasilia. Scioli tiene excelente relación política y personal con Bolsonaro, y será una pieza clave para lograr un acercamiento entre los dos mandatarios. Si Alberto Fernández y Bolsonaro no se llevan bien en términos diplomáticos, el Mercosur no podrá atravesar la crisis estructural que sufre como consecuencia de los planteos económicos que hacen Brasil y Uruguay.


Tags



Recomienda esta nota: