16/03/2023

Tucumán

DESARROLLO

La Provincia gestiona aportes para el crecimiento de empresas tucumanas

El ministro recorrió la empresa familiar Plásticos La Rioja de Atiles SA. junto a la presidenta del Banco Nación.

El Ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, junto a la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, visitaron la empresa familiar Plásticos La Rioja de Atiles SA. Durante el encuentro, realizaron un recorrido y se interiorizaron sobre el funcionamiento y la logística de esta Pyme con el objeto de conocer y acompañar su crecimiento dentro de la industria provincial y nacional.

Plásticos La Rioja de Atiles SA, es una empresa dedicada a la producción de film de polietileno en baja y alta densidad. Esta firma tiene una sólida trayectoria en la Argentina y el MERCOSUR. En esta ocasión, fueron recibidos por su director, Juan Jorge Carbajal y parte del personal.

Batakis, presidenta del Banco Nación, se refirió al respecto: “Estoy contenta de visitar la Provincia y esta empresa dedicada a la producción a partir del plástico. Nos comentaron acerca de las dificultades que tienen para crecer en la actividad, ya que es una empresa familiar en expansión y por ello necesitan ganar competitividad. Por supuesto, el Banco es un actor importante para poder desarrollar toda la actividad y en ese sentido siempre estamos a disposición”.

El ministro destacó la labor de la empresa en cuanto a su producción: “Tucumán es una provincia industrializada, que agrega valor en origen y esta empresa es un ejemplo de lo que hoy tiene la Provincia, una empresa pujante, una industria que genera puestos de trabajo y agrega valor en las materias primas”.

Por su parte, el director comentó “Estamos muy contentos que los funcionarios del banco tengan la delicadeza de visitar esta empresa que es una pyme familiar y que nos apoyen crediticiamente para seguir con nuestra producción”.

El MDP continúa trabajando para fortalecer la articulación público/privada, ya que es la manera más inteligente de imprimir velocidad, agilidad y crecimiento del sector agropecuario, agroindustrial y empresarial.




Recomienda esta nota: