26/01/2017

Deportes

Barcelona aplastó a la Real Sociedad y se metió en las semis de la Copa del Rey

Messi convirtió un gol de penal para el 5-2 en la vuelta de los cuartos que ponen a los catalanes entre los cuatro mejores del torneo. Mirá los goles.

Tras la victoria por la mínima diferencia en el partido de ida en Anoeta, el Barcelona recibió en el Camp Nou a la Real Sociedad, un equipo que debía lograr una hazaña para quedarse con el boleto a las semifinales de la Copa del Rey.


Sin embargo, el encuentro se resolvió a favor de los catalanes en un cuarto de hora. El Barcelona superó a la Real Sociedad en el Camp Nou y se metió entre los mejores cuatro equipos del torneo. Denis, en dos ocasiones, la Pulga, Suárez y Arda Turán anotaron para los de Luis Enrique.


La jerarquía ofensiva del dueño de casa brilló con una triangulación perfecta y la combinación entre los Suárez derivó en el 1 a 0. El uruguayo abasteció al español y el ex Villarreal definió con un toque cruzado para dejar sin posibilidades a Gerónimo Rulli. El Blaugrana ganaba desde temprano.


Con la temprana ventaja, el Culé se encargó de manejar los tiempos y en el complemento tuvo que intervenir Jasper Cillessen para mantener la superioridad. Así, gracias a la figura del holandés y la velocidad de Neymar, el Barça logró liquidar el pleito a través del claro penal que le cometió Íñigo Martínez al brasileño. Desde los 12 pasos, Lionel Messi no dudó y celebró el 2 a 0 con una ejecución perfecta.


(AP)


Sin embargo, una desconcentración defensiva le permitió a Juanmi marcar el descuento. El reemplazante de Xabi Prieto capitalizó las dudas de los centrales y tocó por encima del arquero. Un manto de suspenso que duró prácticamente nada, dado que en la siguiente escena Luis Suarez selló el 3 a 1 luego de una exquisita asistencia del rosarino. A diferencia de lo que pasó con el Real Madrid, en Cataluña no había lugar para las sorpresas.


Pero las emociones continuaron inundando el campo del Barcelona. Otra gran gesta colectiva sirvió para que la entidad vasca vuelva a descontar. El centro de Aritz Elustondo y el violento cabezazo de Willian José conformaron el 3 a 2 para que el cotejo se mantenga abierto.


Sin embargo el Barcelona decidió transformar el triunfo en goleada y el tradicional sello Blaugrana se observó en el grito de Arda Turan, aunque la magia de Messi volvió a aparecer para habilitar a Denis Suárez y que la alegría fuera completa.


(Infobae)




Recomienda esta nota: