26/10/2017

Deportes

Ante las amenazas de Isis, Rusia se comprometió con la seguridad del Mundial 2018

El embajador argentino en el país anfitrión, Ricardo Lagorio, intentó tranquilizar a los fanáticos que tenían planeado asistir al torneo: "Va a ser un Mundial seguro".
Ante las amenazas de Isis, Rusia se comprometió con la seguridad del Mundial 2018 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El embajador argentino dijo que va a ser un mundial seguro.

Una amenaza de la organización terrorista ISIS perturbó los ánimos de los organizadores del Mundial, de los fanáticos que asistirán y, fundamentalmente, del círculo íntimo de Lionel Messi.

Es que a una imagen de un soldado armado que contemplaba el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú se sumó otra del astro del Barcelona, encarcelado y con sangre en uno de sus pómulos.

Sin embargo, el embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio , intentó calmar las inquietudes de quienes tienen planificado asistir a la máxima cita del fútbol.

Si bien reconoció que "la imagen es muy fuerte y poco agradable", aseguró que "el Gobierno de Rusia va a garantizar plenamente la seguridad del Mundial, de los jugadores y de los turistas".

En este sentido, Lagorio agregó: "Va a ser un Mundial seguro, la gente va a poder venir tranquila. Quiero llevar tranquilidad a los argentinos que van a ir a Rusia".

Por otro lado, adelantó que ambas Federaciones o, en su defecto, los gobiernos nacionales, celebrarán un acuerdo para evitar la presencia de barras durante el Mundial: "Habrá un convenio. Las autoridades se van a poner en contacto. No hay duda de eso".




Recomienda esta nota: