04/09/2020

Deportes

DECISIÓN

VIDEO: Final de la novela: Messi continuará en Barcelona y reveló los motivos por los que se quiso ir

El astro argentino continuará su carrera en club catalán, en medio de presiones de todos los sectores y la amenaza del presidente de la institución blaugrana de llevarlo a justicia.

Luego de de varias semanas de especulaciones, informaciones de un lado, del otro y mucha rosca en España, finalmente Lionel Messi decidió quedarse en el Barcelona.


El panorama cambió drásticamente en apenas diez días. Entre el burofax a la reunión entre Jorge Messi y Bartomeu hubo muchísimas presiones de todos los actores -la Liga, las empresas, el fisco español- y también infinidad de mensajes mediáticos. Eso estaba en los planes de la familia Messi cuando pensaron esta salida, pero no que Bartomeu, el presidente del club, quisiera llevarlos a la Justicia.

Que su historia de amor por el Barsa terminara manchada por un juicio con el club no era el deseo de Leo, quien en principio esperará cumplir con su contrato, que vence en junio del 2021. Manchester City y PSG, los clubes que se tentaron con tenerlo, tendrán que esperar.

Imagen

Así las cosas, con el retorno de la competencia cada vez más cercano, Messi debería volver a presentarse en los entrenamientos del Barcelona a la brevedad: durante cinco días no lo hizo y se exponía a sanciones por parte del club. Sin embargo, la fumata blanca seguramente dejará eso en el olvido.

Para el flamante técnico Koeman, Messi es una pieza clave y la idea es armar el equipo en torno a él. Sin embargo, habrá que ver si Leo puso alguna condición extra para quedarse. La novela puede tener más episodios.

El primer partido que aparece en el calendario del Barcelona es un amistoso vs. Nastic de Tarragona, a jugarse el 12 de septiembre. Y La Liga comenzará el 27 de este mismo mes, recibiendo al Villarreal en el Camp Nou.






Recomienda esta nota: