02/06/2021

Deportes

ELIMINATORIAS QATAR 2022

Las sorpresas en los 11 de Argentina que eligió Lionel Scaloni para recibir a Chile en Santiago del Estero

Mañana desde las 21 en el Estadio Único Madre de Ciudades, la Selección nacional recibirá a su par chilena.

El entrenador de la Selección Argentina Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa, de cara a los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y confirmó a los 11 iniciales para recibir a Chile con algunas sorpresas.


"El equipo está definido, vamos a jugar con Martínez; Foyth, Romero, Martínez Quarta, Tagliafico; Paredes, Ocampos, De Paul; Messi Di María y Lautaro Martínez", reveló Scaloni.

Argentina recibirá a Chile el jueves, desde las 21:00 en Santiago del Estero. Además, el entrenador dejó importantes frases. Estas son algunas de sus declaraciones:

"Tengo que recalcar que Franco y Gonzalo no pueden viajar porque su PCR sigue dando positivo y el gobierno de Santiago no los deja entrar. Para nosotros es una decisión muy difícil, llevamos muchos días testeándolo a ver cuándo da negativo para llevarlo y lo siento porque no pueda viajar con sus compañeros".

"Los arqueros son todos de gran nivel, es evidente el nivel que está teniendo Emiliano. La decisión fue fácil porque es el que mejor está, aunque Marchesín y Juan podían hacerlo, pero ante la falta de Franco nos decidimos por él".

"El tema de la pandemia no es nuevo, estamos inmersos en esto. Sinceramente es difícil llevar adelante el día a día, pero estamos todos los equipos en las mismas condiciones. Hay que convivir con esto, siempre con responsabilidad".

"Hace rato que se venía hablando de los problemas y los esfuerzos que estaban haciendo como país para que se pueda jugar en Argentina. Se decidió que no se haga por un tema de salud, lógico, pero resulta que ahora nos vamos a Brasil...que seguramente esté igual o peor. Es una decisión muy difícil de asimilar, pero si tenemos que ir vamos a ir y vamos a jugar. Pero hay muchas incógnitas, es una situación alarmante y preocupante porque no es el lugar ideal".

"Nos decidimos por lo que vemos en los entrenamientos. En el caso de Cristian Romero, ha hecho una temporada muy buena. Es el momento de que juegue y demuestre. Lógicamente es su primer partido, pero tiene toda nuestra confianza".




Recomienda esta nota: