10/06/2021

Deportes

SELECCIÓN ARGENTINA

Estos son los nombres que quedarían afuera de la lista de Lionel Scaloni para la Copa América

El elenco nacional se prepara en Ezeiza para su debut en el torneo sudamericano el próximo lunes. Hoy debe entregar el técnico la lista de 28 jugadores.

Scaloni tiene que definir este jueves quiénes son los 28 que jugarán la Copa América. Cuti Romero, con una leve lesión, estaría adentro y la gran incógnita es Franco Armani, que ayer volvió a dar positivo pese a tener el alta epidemiológica.


Con las Eliminatorias Sudamericanas ya en el espejo retrovisor, la Selección Argentina ya está pensando definitivamente en la Copa América, que comenzará el domingo con Brasil-Venezuela y el lunes, a las 18, tendrá el debut argentino ante Chile.

A tres días del inicio del torneo, Lionel Scaloni debe entregar hoy la lista definitiva de 28 futbolistas y en las últimas horas, la gran duda es Franco Armani, que volvió a dar positivo en el último hisopado PCR. En cambio, la buena noticia fue que los estudios que se realizó Cristian Romero arrojaron una lesión muscular leve, por lo que estará en la nómina sin problemas.

Los asegurados

De los 33 convocados por Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el grueso de jugadores ya tiene un lugar garantizado en la nómina de la Copa América.

Entre los arqueros, Emiliano Martínez y Agustín Marchesín son una fija para conformar el trío junto a Franco Armani, en caso de que se confirme que no hay problema con el coronavirus. En cuanto a los defensores, Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña estarían prácticamente con seguridad.

En la mitad de la cancha también hay jugadores con lugar garantizado. Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez estarán entre los 28. Y de los atacantes, obviamente Lionel Messi encabeza la nómina, junto a Lautaro Martínez, Nicolás González, Sergio Agüero, Ángel Correa, Ángel Di María, Lucas Ocampos y Joaquín Correa.

Las dudas

Basándose en la experiencia de los jugadores en la Selección y en los minutos que les dio Scaloni en los últimos dos partidos, los dos lugares restantes se los disputarían entre seis futbolistas: Juan Musso, Nahuel Molina Lucero, José Luis Palomino, Alejandro Gómez, Julián Álvarez y Emiliano Buendía.

Lo del arquero del Udinese estaría directamente relacionado con la situación de Armani, y da la sensación de que si el de River logra finalmente ir a la Copa América, Musso quedará afuera. Molina Lucero y Julián Álvarez debutaron en el encuentro con Chile pero ante Colombia no fueron al banco: todavía tienen edad para ir a los Juegos Olímpicos y más allá de empezar a darles rodaje con la Mayor, podrían quedar liberados para tener su lugar en Tokio, siempre y cuando sean cedidos por sus clubes.

Palomino y Buendía, que tuvieron su primera convocatoria, no fueron al banco en ninguno de los dos partidos, mientras que por último el Papu Gómez ya tiene algo de rodaje en la Selección, aunque tampoco entró en la consideración de Scaloni en los dos encuentros de Eliminatorias.

El delantero de Bayer Leverkusen Lucas Alario ya no trabaja en la burbuja de Ezeiza y es el primer jugador dado de baja de la nómina de 33 que iniciaron los entrenamientos. El Pipa llegó de Alemania con una lesión en el tendón de muslo derecho e intentó recuperarla con varios entrenamientos en el predio de Ezeiza, pero en los últimos días se tomó la decisión de liberarlo, puesto que iba a ser imposible que llegara en condiciones a la Copa América.




Recomienda esta nota: