10/01/2023

Tucumán

Avanzan en la implementación de los estacionamientos para bicicletas

En algunos puntos ya se instalaron estacionamientos y están definidos otros 20 para que funcionen en las próximas semanas.

El representante de la Asociación Meta Bici, Maylis Mercat, detalló el avance en la implementación de los estacionamientos para bicicletas. El mismo está previsto en distintos puntos de la Capital, para beneficio de ciclistas.

En dialogo con LV12, Mercat reveló información del proyecto que ya se está concretando. Explicó que los estacionamientos son como una U invertida que se utiliza para no dañar la rueda. Eso genera que se evite, también, que criminales puedan robar el vehículo. 


Te recomendamos: En distintos puntos de la Ciudad instalaron estacionamientos para bicicletas


"Algunos están colocados en la calle; otros en la veredas y hay que apoyar la bicicleta y se pueda atar la rueda delantera o la trasera con el cuadro, eso es los que lo diferencia con respecto a los otros bicicleteros, que sólo se pueden atar la rueda delantera", manifestó. 

Por el momento son pocos los estacionamientos que ya están en funcionamiento. "Están en frente a la sede de meta bici en calle Marco Avellaneda 127; en la municipalidad y en la calle 9 de Julio los están instalando", comentó. 

Además, agregó que son como 20 puntos que ya están definidos y que se van a poner en marcha la próxima semana. Maylis contó que vienen trabajando hace unos años con esta iniciativa y que presentaron el proyecto a la Municipalidad.

Luego de ser aprobado, se comenzó a aplicarse los primeros estacionamientos. "Ahora el municipio está aplicando el mismo sistema en otros puntos". 


Te recomendamos: Una bicicleta valuada en $500.000 fue recuperada


"Tucumán todavía esta muy lejos para ser una ciudad amigable para el ciclista, pero estamos orgullosos de trabajar para mejorar las condiciones. Todavía no hay ciclovías en el centro y en la avenidas es complicada la integración con los demás vehículos" indicó. 

Por último se refirió al proyecto de ciclovía a El Cadillal: "Ya fue presentado al centro de inversión y estamos esperando tener las respuestas para poder empezar con el estudio de campo ahora en enero o febrero. Tenemos muchas expectativas para poder implementarlo", finalizó.




Recomienda esta nota: