10/07/2023

El mundo

Tecnología

Meta pone fin a WhatsApp Web: la aplicación dejará de funcionar en computadoras

La nueva app oficial o el uso a través del navegador son necesarios para acceder a la plataforma: Descubre cómo seguir conectado sin perder conversaciones ni contactos.

Meta ha anunciado oficialmente el cierre definitivo de su aplicación WhatsApp Desktop, que funcionaba como una versión web y alternativa a la plataforma móvil. A partir de ahora, los usuarios que tengan instalada esta aplicación recibirán un mensaje para migrar a una nueva aplicación de escritorio. 

La aplicación de WhatsApp Desktop fue lanzada en la primera etapa de la plataforma de mensajería y fue desarrollada utilizando JavaScript Electron, lo que le permitía funcionar de manera independiente a la aplicación móvil. 

El objetivo de cerrar esta aplicación es obligar a los usuarios a utilizar la nueva aplicación de escritorio, que ofrece una experiencia de mensajería más optimizada, estable y con más funciones en las computadoras de escritorio.

Si deseas reemplazar la aplicación de escritorio de WhatsApp, al intentar abrir la aplicación obsoleta de WhatsApp Web basada en Electron, verás una pantalla con el mensaje "App expirada". Sin embargo, no te preocupes, ya que al iniciar la aplicación obsoleta se mostrará un enlace hacia la nueva WhatsApp Desktop, que está disponible en Microsoft Store o Mac App Store. 

Según Meta, esta nueva aplicación nativa es estable y funciona mejor, aunque aún es relativamente nueva y no cuenta con todas las funciones para usuarios empresariales, como la gestión de catálogos y las respuestas rápidas.

Existen dos opciones para utilizar WhatsApp en tu computadora de escritorio. La primera opción es descargar la nueva plataforma de WhatsApp, ya que la antigua aplicación ya no está disponible. 

Para descargar la versión correcta, sigue estos pasos:

1. Haz clic en el logotipo de Windows en tu computadora.

2. En la barra de búsqueda que aparecerá al lado de la lupa, escribe "Microsoft Store" y accede a ella.

3. Busca "WhatsApp", la aplicación oficial de Meta, y asegúrate de descargar solo esa.

La otra alternativa es utilizar la versión de navegador de WhatsApp. Para ello, debes tener instalada la aplicación oficial en un dispositivo móvil. Después, ingresa a web.whatsapp.com desde tu computadora y vincula tu cuenta escaneando el código QR que aparecerá en la pantalla con tu smartphone.




Recomienda esta nota: