20/07/2023

El mundo

Tecnología

WhatsApp sufre nueva caída a escala global, dejando inaccesibles sus funciones en todo el planeta

Millones de personas quedaron incomunicadas debido a una falla en la popular aplicación de mensajería.

WhatsApp, la conocida aplicación de mensajería de Meta, experimentó una vez más una gran caída tanto en su versión móvil como en su sitio web. Los fallos del servicio afectaron a muchos usuarios, impidiéndoles enviar o recibir mensajes. A través de las redes sociales, principalmente en Twitter, los usuarios comenzaron a reportar el problema y la caída rápidamente se volvió tendencia.

Ante esta situación, muchos usuarios optaron por utilizar aplicaciones alternativas de mensajería, como Telegram y Signal, así como también aumentaron su actividad en espacios como Threads y TikTok, para mantenerse conectados y compartir sus experiencias durante este inesperado incidente. 

Algunos expertos en tecnología y analistas especularon sobre las posibles causas detrás de la caída masiva, mientras que otros destacaron la importancia de tener sistemas de respaldo y medidas de contingencia para evitar interrupciones en servicios tan ampliamente utilizados como WhatsApp.

Hasta ahora, Meta, la empresa matriz de WhatsApp, no ha emitido un comunicado oficial explicando las causas de esta interrupción masiva. No obstante, se espera que su equipo técnico esté trabajando rápidamente para resolver el problema y restaurar el servicio a nivel mundial lo antes posible.

Se espera que Meta proporcione una actualización sobre el estado de la interrupción en las próximas horas. Mientras tanto, millones de usuarios en todo el mundo están ansiosos por ver que los servicios se restablezcan para poder volver a compartir momentos, conectarse con amigos y mantenerse informados sobre las noticias de sus seres queridos. 

A continuación, presentamos algunas gráficas que muestran el impacto de la interrupción de WhatsApp en diferentes países. Estas representaciones visuales ilustran la magnitud de las afectaciones sufridas por los usuarios en distintas regiones del mundo.

Según los informes recibidos, la interrupción de WhatsApp ha tenido un funcionamiento peculiar. Mientras que en los dispositivos móviles se ha observado una desaceleración significativa en la aplicación, con mensajes tardando en enviarse y recibir, en los ordenadores se ha reportado una completa caída del servicio.

WhatsApp oculta el número de teléfono

WhatsApp ha introducido una nueva función que permite a los usuarios ocultar su número de teléfono de otros miembros de las Comunidades dentro de la aplicación. Esto protegerá su privacidad y evitará que personas desconocidas los contacten de manera no deseada. 

La función, llamada "Privacidad de número de teléfono", garantiza que las interacciones entre los miembros de la comunidad sean anónimas y respetuosas con la seguridad de todos los usuarios dentro de esas redes en WhatsApp.

Inicialmente, estuvo disponible para un grupo reducido de usuarios, pero ahora se está implementando gradualmente para más personas hasta que esté activa en todos los dispositivos compatibles con la última versión de WhatsApp.

Tags



Recomienda esta nota: