24/09/2021

Argentina

PLAN METAS DIGITALES

En Santiago del Estero entregarán Tablets a los alumnos del último año de secundario

El programa fue anunciado por el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora. Los detalles.

Unos 12.500 estudiantes secundarios santiagueños que finalicen ese ciclo recibirán dispositivos tecnológicos hasta diciembre de este año en el marco del programa "Metas Digitales" lanzado por el gobierno provincial.


El gobernador Gerardo Zamora, al inaugurar obras en la Escuela 1 “Sor Ana María Taboada”, de Villa La Punta y entregar las primeras 110 tablets a estudiantes, lanzó hoy el programa que prevé la entrega de tablets a los estudiantes de 5° año de la secundaria y 6° de las escuelas técnicas de la provincia.

MENSAJE

“Lograr la inclusión educativa no tiene que ver solamente con la construcción de un edificio, o brindar equipamiento”, dijo Zamora y añadió que “debemos facilitar el acceso al conocimiento de nuestros chicos, es la mejor forma de romper las asimetrías”.

“Me comprometo a seguir sentando las bases para que la educación sea más inclusiva, con el uso de herramientas tecnológicas”, para llegar con tecnología a todos los rincones de la provincia, puntualizó. Asimismo indicó que con este nuevo plan hay “una decisión tomada de seguir ampliando este programa, para que todos nuestros chicos tengan igualdad de oportunidades”, ratificó.

También aseguró que las inversiones en educación serán importantes para lograr la conectividad digital en todos los establecimientos educativos de la provincia. El acto se realizó desde el Colegio Secundario Juan Bures, desde donde también se hizo el relanzamiento del programa “Conociendo Mi Provincia”, que estuvo paralizado durante la pandemia de Covid-19.




Recomienda esta nota: