16/06/2020

El mundo

FENÓMENO NATURAL

Video: Una bola de fuego atravesó el cielo de Austria y creen que se trató de un meteorito

Miles de personas pudieron captar el fenómeno en sus celulares y subieron videos a las redes.

Una bola de fuego iluminó el cielo en la madrugada de Australia y los científicos tratan de determinar si lo que vieron fue la caída de un meteorito.


De acuerdo a Glen Nagle, de la estación de seguimiento de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth, en Canberra, Australia, se registraron reportes de avistamientos de este fenómeno desde el norte de Australia hasta el sur de ese país.

El bólido recorrió el cielo por un tiempo generoso, permitiendo a los observadores capturar la escena con sus teléfonos.

Según los científicos, el color de este meteorito se debe a que estos cuerpos celestes tienen diferentes colores al llegar a la atmósfera y calentarse hasta explotar según su composición química.

Renae Sayers, del Centro Espacial, Científico y Tecnológico de la Universidad de Curtain, descartó las hipótesis de que la luminiscencia proviniera de un satélite artificial o de desechos espaciales, y señaló que lo más probable es que el objeto fuera un pequeño asteroide "del tamaño de una lavadora o una silla en la atmósfera superior".

Según Sayers, cuando se trata de satélites que arden en la atmósfera terrestre, es posible observar "crepitaciones y chispas" debido a los paneles solares y trozos de metal "que se mueven a medida que se queman".

Otros astrónomos dijeron que creían que podría haber sido el Asteroide 2002 NN4, que estaba programado para pasar la Tierra alrededor este día.





Recomienda esta nota: