08/07/2021

Sucesos

CURIOSIDADES

VIDEO: Captan el momento exacto en que un meteorito entra en la Tierra

Fueron tomadas por un astrofotógrafo aficionado.

Las imágenes que tomó Jordan Ragsdale el pasado 3 de julio son realmente impactantes: con una cámara que tiene en el techo de su casa logró captar el momento exacto en el que un meteorito ingresa en la atmósfera de la Tierra e ilumina el cielo con una gran bola de fuego.

Este impresionante fenómeno ocurre cuando el meteoro tiene un tamaño mayor al de un milímetro, y mientras más grande sea, mayor es el destello en el cielo.

Hace 5 años, Jordan Ragsdale comenzó a tomar imágenes del cielo y el espacio para convertirse en un astrofotógrafo aficionado. Lo que probablemente jamás se imaginó es que una imagen tomada por la cámara que tiene instalada en el techo de su hogar en Idaho, Estados Unidos, iba a recorrer el planeta. Pero la grabación de algo menos de 10 segundos que logró captar es sencillamente impresionante.

Jordan Ragsdale, de 39 años, es el autor de las imágenes que fueron tomadas el pasado 3 de julio y se volvieron virales. En la grabación se puede observar el momento exacto en el que un meteorito ingresa en la atmósfera de la Tierra y se convierte en una enorme bola de fuego, capaz de iluminar por unos breves segundos a todo el barrio. "Parece ser un meteorito de tamaño considerable que entra en la atmósfera", aseguró el propio Ragsdale, según reveló la agencia Europa Press.

Este impresionante fenómeno de bola de fuego ocurre cuando un meteoro, o estrella fugaz, tiene un tamaño de más de un milímetro de diámetro. Mientras mayor sea el tamaño de la estrella fugaz, mayor será el destello que se verá en el cielo. Esta roca ingresó a la atmósfera el pasado 3 de julio a las 4.14 de la madrugada estadounidense y según Ryan Hannahoe, director ejecutivo del Montana Learning Center, probablemente era lo suficientemente grande como para sobrevivir hasta impactar contra el suelo.


Tags



Recomienda esta nota: