23/09/2017

Argentina

Confirman la identidad del jubilado argentino muerto en México

Se trata de Jaime Achequenze Azkenazy, de 76 años, que residía en la capital de ese país, informó la Cancillería.
Confirman la identidad del jubilado argentino muerto en México | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se trata de un hombre de 76 años cuyos restos ya están en poder de sus familiares. Foto: Presidencia México

La Cancillería argentina confirmó la identidad del argentino que murió en el devastador terremoto que el martes pasado afectó a Ciudad de México. En un comunicado, el Palacio San Martín informó que el fallecido se llamaba Jaime Achequenze Azkenazy, tenía 76 años y era residente de la capital mexicana, donde tenía una fábrica que colapsó durante el terremoto.


El cuerpo del jubilado ya fue entregado a su familia, confirmó el Tribunal Superior de Justicia de la capital azteca.


"Los restos mortales fueron retirados de la morgue por los familiares del señor Achequenze Azkenazy, también residentes en México, y serán inhumados por su familia", añadió el Ministerio de Relaciones Exteriores.


El cónsul de Argentina en México, Gabriel Servetto, había anticipado el miércoles que aún no había podido contactar a varios compatriotas que se encontraban en ese país al momento del terremoto.


En tanto, los equipos de rescate que continúan la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros en CDMX debieron suspender este sábado su trabajo ante un nuevo temblor de 6,1 grados. "No tenemos hasta el momento reportes nuevos de incidentes derivados de este sismo", dijo a la cadena Televisa el titular de Protección Civil de la alcaldía, Fausto Lugo.


El sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter, que golpeó la parte central del país ha dejado, hasta el momento, 293 víctimas fatales. Tras el terremoto, que provocó el colapso de 38 edificios en la Ciudad de México, las autoridades locales pidieron a los ciudadanos revisar casas, departamentos y centros de trabajo para reportar cualquier alteración en la construcción que haya sufrido. (minutouno.com, Infobae)




Recomienda esta nota: