27/04/2018

El mundo

La policía encontró cinco muertos en el baúl de un auto en México

Los muertos son todos hombres. El vehículo fue dejado a metros de la fiscalía de la ciudad.
La policía encontró cinco muertos en el baúl de un auto en México | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Desplegaron mas de cinco mil efectivos policiales.

La ciudad de Cancún volvió a convertirse en un escenario violento producto del narcotráfico. La policía local confirmó que durante la mañana del miércoles encontraron cinco cuerpos dentro de un auto, que estaba abandonado frente a un gimnasio.

El vehículo, que también estaba a pocos metros de las oficinas de la Fiscalía de Quintana Roo, tuvo que ser trasladado por una grúa con los cuerpos en su interior hasta las instalaciones forenses.

Las autoridades todavía no determinaron la identidad de las víctimas. El único dato que remarcaron fue eran todos hombres. Los restos estaban divididos entre los asientos traseros y el baúl.

El hallazgo se produce después del asesinato de los tres estudiantes mexicanos, que fueron disueltos en ácido por un grupo de narcotraficantes que los había secuestrado el mes pasado en Jalisco. Los criminales los confundieron con miembros de un cartel rival.

Ante el aumento de violencia narco en la región, más de cinco mil efectivos de seguridad fueron desplegados en los puntos más calientes del país. En especial, en Cancún.

El martes, la Fiscalía reportó la detención de tres policías locales y otras dos personas acusadas del secuestro de cuatro colombianos, de los que todavía no se sabe su paradero. En el caso de los civiles, sospechan que estén vinculados a un banda criminal.

Según el informe de la organización civil Semáforo Delictivo Nacional, el 75 por ciento de los homicidios en México están relacionados al crimen organizado. Y en marzo, ya registraron un incremento del 16% de casos en comparación del mismo mes del año pasado.




Recomienda esta nota: